Instan al Estado a trabajar con las ONG para paliar situación alimentaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Marianella Herrera, médico con postgrado en Nutrición Clínica de la Universidad Simón Bolívar, integrante del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS) e investigadora del Centro de Estudios de Desarrollo (Cendes), resaltó la importancia de que el Estado trabaje en conjunto con las organizaciones no gubernamentales para que se pueda paliar la situación alimentaria que está en crisis en el país.

«La Constitución venezolana habla sobre la seguridad y la soberanía alimentarias y de derechos humanos y de derechos a la salud, pero no hay una mención específica del derecho a la alimentación y, por ahí ya empezamos mal”, alertó Herrera este 8 de febrero durante una entrevista con Román Lozinski para Unión Radio, insistiendo en la necesidad de un debate sobre el tema.

Por otra parte, rechazó lo que considera ataques contras las ONG que se encargan precisamente del derecho a la alimentación. “Es un tema doloroso porque deberíamos trabajar en alianza, este momento requiere de la unión y de la fuerza de todos los sectores para superar esta grave problema”.

“Tu no puedes educar si no estás bien alimentado (…) Por algo se desarrollaron los programas alimentación en la escuela (…) porque hay niños que van al colegio no solamente para aprender, sino para alimentarse”, mencionó.

Síguenos por @800noticias