Instalan cápsula de desinfección en el Mercado de Chacao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de Prensa

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque anunció la instalación y puesta en funcionamiento de una cápsula de desinfección en las instalaciones del Mercado Municipal, en alianza con la empresa privada y en el marco de las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19.

El líder municipal informó «En Chacao, seguimos reforzando las medidas sanitarias y en alianza con la empresa Constructora FFEV instalamos una cápsula de desinfección en el Mercado Municipal, para que toda persona que ingrese tenga la debida desinfección. Hemos trabajado durante toda la contingencia en la prevención del Covid-19. Se registraron 8 casos los cuales ya fueron dados de alta y, tenemos más de un mes que no se genera algún contagiado en nuestro municipio».

Duque agregó que «A diario, trabajamos en la prevención del Covid-19 a través de las jornadas de desinfección que ejecuta nuestro equipo de Protección Civil Chacao. Hasta el momento, hemos realizado 1.086 desinfecciones en todo nuestro municipio. Agradezco a nuestros vecinos la forma responsable como se han manejado en esta cuarentena, pero debemos todos los días reinventarnos para que todos los ciudadanos cumplan con las medidas preventivas del Coronavirus».

Entretanto, Fidel Velásquez, Director Principal de la Constructora FFEV explicó «Esta cabina de desinfección funciona con una mezcla de agua y equipos de quinta generación que desinfectan ropa y calzado, donde la persona no sufre ningún daño. Más de 700 personas al día pueden pasar por esta cápsula, con la finalidad de evitar el contagio del Covid-19. Esta cápsula permitirá la desinfección, en tan sólo 10 segundos, de la ropa y zapatos de todo usuario que ingrese a este espacio púbico. Se activa con un sensor y la desinfección se realiza con un líquido antiviral».

Síguenos por @800noticias