Inspeccionan obras en honor a José Gregorio Hernández en la parroquia La Pastora - 800Noticias
800Noticias
Religión

Agencias

Altas autoridades de la Iglesia católica junto a la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez, recorrieron las obras que se adelantan en la Casa Museo del Doctor José Gregorio Hernández en La Pastora, Caracas, y que forma parte de la ruta turística diseñada a propósito de su beatificación el venidero 30 de abril.

Mélendez dijo que estos espacios son recuperados en articulación perfecta con la comunidad y las familias que vivían en esta casa, “todo nos ha salido bien, podemos decir que es un milagro del doctor José Gregorio Hernández la recuperación de este lugar, para el peregrinaje de todos los devotos”.

Por su parte, el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, señaló que ve en el futuro a los peregrinos que van a llegar a buscar las huellas del beato “para obtener confianza, luz y milagros”, dijo.

“La próxima semana llega el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, para presidir la beatificación, como representante del papa; aquí está el mundo entero, aquí está la Iglesia católica, estamos muy agradecidos por estos momentos”, destacó.

El cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas, también estuvo presente en esta inspección y afirmó que El Venerable sigue haciendo milagros, y en esta ocasión, para recuperar el sitio donde vivió, no solo para recrear el pasado, sino para que la gente que vive en esa zona pueda visitarlos.

Fuente: UN