¡Insólito! | El nuevo ministro español que defiende los «valores» de Fidel Castro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El nuevo ministro de Consumo de España, Alberto Garzón, apenas comienza su gestión y ya ha encendido la polémica en las redes sociales tras defender los “valores y principios” del dictador cubano Fidel Castro.

Licenciado en Economía por la Universidad de Málaga y activista a favor del control de los mercados financieros dentro de la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC), Garzón es militante del Partido Comunista y diputado desde 2011.

También puede leer: +VIDEO | Pablo Iglesias será vicepresidente de España

En 2016, tras la muerte de Fidel Castro, Garzón definió al líder de la Revolución cubana como un «referente del socialismo y de las causas de los oprimidos», y aseguró que sus «principios» y «valores» debían seguir «defendiéndose».

El líder de IU reconoció entonces que «a nadie se le escapa las deficiencias que aún sufre la revolución cubana», pero alabó de ella que fue «construida en la adversidad contra los enormes obstáculos de países ricos y grandes empresas que luchaban para impedir que se desarrollase el pueblo cubano».

También puede leer: Pedro Sánchez se juramenta como presidente ante el Rey de España

Hoy, Garzón es el nuevo ministro de Consumo del gabinete de Pedro Sánchez, tras el gobierno de coalición que ahora comparte el PSOE con Podemos. España comienza a vivir lo que parece la crónica de un comunismo anunciado luego que haya declarado que “Fidel Castro es una parte incuestionable de la historia” y se deben “defender sus valores y principios”.

Síguenos por @800noticias