Arrancó venta de entradas de la Eurocopa-2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

París, Francia | AFP | La venta de entradas de la Eurocopa-2016 quedó abierta este miércoles durante un mes, con plazas a partir de 25 euros para la gran mayoría de los partidos y hasta 895 euros para la final.

Esta primera fase de venta destinada al gran público concierne a un millón de entradas y se hace a través de una plataforma única en internet (euro2016.fr) hasta el 10 de julio.

«Es ahora cuando hay hacerlo, después será muy tarde», previno Lambert, el presidente del comité de organización, este miércoles en rueda de prensa, a un año del evento.

El precio de entrada, «atractivo», de 25 euros se aplica en 43 de los 51 partidos del torneo (85%). «Este precio es la marca de la Eurocopa, la voluntad política de la UEFA», dijo Lambert.

Alrededor de «317.000 personas de 203 países diferentes, ya han creado su cuenta de entradas», añadió, precisando que alrededor del 50% de ellas son francesas y que debido a ello «el público francés está en posición de competencia directa con el público del mundo entero».

«Queremos una Eurocopa popular y festiva», señaló el presidente de la UEFA, Michel Platini, para explicar esta política de tarificación atractiva.

Cada comprador podrá obtener un máximo de cuatro plazas por partido. Los organizadores también previeron una oferta combinada para dos partidos, con destino a visitantes extranjeros, que son más de un millón en ser esperados en los diez estadios de la Eurocopa.

– 2,5 millones de entradas –

Para esta primera Eurocopa con 24 equipos (frente a 16 antes), habrá unos 2,5 millones de entradas para 51 partidos, incluido 1,8 millones (alrededor de 75%) con destino al gran público y a los aficionados de los equipos clasificados.

El resto de entradas irá a los socios comerciales, a las ciudades organizadoras o a las plazas «hospitality» (palcos).

La gama de precios ha sido ampliada de tres a cuatro categorías y plazas a 25 euros son disponibles para 43 de los 51 partidos (todos los partidos de grupos a excepción del partido de apertura y todos los octavos de final).

En la categoría 4, la menos cara, los precios de entrada serán de 45 euros para los cuartos de final, 65 euros para las semifinales, 75 euros para el partido de apertura y 85 euros para la final. En total, unas 250.000 entradas, un 10% del total, serán de categoría 4.

En categoría 3, la escala de precios va de 55 euros en grupos y octavos de final hasta 295 euros en la final. En categoría 2, va de 105 a 595 euros. Por último, la categoría 1, la de las mejores plazas, va de 145 a 895 euros para la final.

Para cada partido, donde la demanda excederá la oferta, un sorteo informático presidirá la atribución de plazas, sin que la fecha de la demanda tenga la menor importancia.

Habrá después una segunda fase de venta en diciembre con 800.000 plazas puestas a la venta para los aficionados de los equipos clasificados, que serán conocidos a finales de 2015, cuando tenga lugar tras el sorteo de grupos de la fase final el 12 de diciembre.

Una plataforma oficial de reventa de entradas será abierta en marzo y en abril de 2016. Será posible revender sus entradas a su valor nominal.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias