Inicia última etapa de inscripción de la maratón Caracas 42K - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800 Noticias

La Federación Venezolana de Atletismo anunció que inició el última etapa de inscripción para la maratón Caracas 42K, carrera que tiene prevista a realizarse el domingo 7 de marzo, que además tendrá la disminución a 20 dólares en el precio de la inscripción, debido a la incorporación del apoyo de instituciones públicas y privadas.

El presidente del Comité Organizador y vicepresidente de Feveatletismo, Marcos Oviedo, expresó que los participantes saldrán a partir de las 6:00 de la mañana respetando las normas de bioseguridad establecidas, que incluirán el uso de la mascarilla y el distanciamiento social hasta la línea de largada y de nuevo una vez que los corredores crucen la llegada.

A aquellos corredores que ya se inscribieron les será reembolsada la diferencia.

“Esta decisión permitirá que el número de corredores se incremente y podamos disfrutar de un evento de esta magnitud, que será Campeonato Nacional de Maratón y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio” agregó Oviedo.

El también presidente de la Asociación Panamericana de Atletismo indicó que debido a la baja respuesta que ha tenido la media maratón, no se realizará en esta oportunidad y que en los próximos días les será reembolsado el dinero a los inscritos.

El proceso de inscripción del maratón Caracas 42K se mantiene a través de la página www.feveatletismo.org.

La carrera será un circuito de dos vueltas por los municipios Libertador, Chacao, Baruta y Sucre, que está homologado por World Athletics y la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia), lo que lo convierte en válido para registrar récords, marcas mínimas y personales para otros eventos del calendario mundial de largo aliento.

La edición 2020 del maratón fueron ganadas por el tachirense Dídimo Sánchez con 2:24:09 y en el renglón femenino por la colombiana Yajaira Rubio con 2:47:41.

El éxito del evento ha sido posible por el respaldo de la World Athletics (antigua IAAF), Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), Federación Venezolana de Atletismo, Ministerio de Juventud y Deportes, Instituto Nacional de Deportes, Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Cruz Roja de Venezuela, empresa privada, Fundapatrimonio, alcaldías de Libertador, Baruta, Chacao y Sucre, y de distintos clubes de corredores de Caracas y del interior del país.

Síguenos por @800noticias