Inicia operativo para aplicar dosis de refuerzo en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Carlos Alvarado, ministro de Salud del chavismo, informó que este lunes (como se tenía previsto) comenzó la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 en Venezuela.

«Estamos colocando Sputnik Light y Sinopharm», detalló el ministro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

«Esta semana se vacunará el personal de salud de primera línea, inmediatamente, los 500 mil trabajadores de la salud y, a partir de la semana que viene, los mayores de 60 años», agregó, señalando que la tercera semana de enero, le corresponde a los pacientes menores de 60 años con enfermedad asociada y la semana de arriba, personal que trabaje con público.

Finalmente aclaró que a partir de febrero será el turno del resto de la población que tenga más de seis meses con la segunda dosis.

En medio de la llegada de la variante ómicron a Venezuela, Alvarado, aseguró que para la fecha se han registrado 10 casos.

Por otra parte, el ministro confirmó el cierre del hospital de campaña en el Poliedro de Caracas, indicando que fue debido a «los pocos pacientes contagiados» que tenían.

Cronograma:

-Entre el 3 y 9 de enero exclusivamente para personal sanitario.

– Del 10 al 16 de enero: mayores de 60 años.

-A partir del 17 hasta el 23 de enero: personas entre 19 y 59 años con dos enfermedades de riesgo.

– Entre el 24 y 30 de enero: personas que trabajen directamente con público.

– A partir de febrero: el resto de la población.

 

 

Síguenos por @800noticias