Inglés Justin Rose domina la del Masters - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

El inglés Justin Rose tomó este jueves el liderato del Masters de Augusta al completar el recorrido con 65 golpes (-7), cuatro menos que sus inmediatos perseguidores, el estadounidense Brian Harman y el japonés Hideki Matsuyama, que entregaron tarjetas de 69 (-3).

Rose, de 40 años, juega por decimosexta vez el Masters.

Aunque comenzó la jornada con dos bogeys, hoyos (1 y 7), enderezó el rumbo a partir del par 5 del octavo, cuando hizo un eagle y sumó siete birdies más, incluidos tres consecutivos (hoyos 15, 16 y 17).

Rose jugó como un auténtico «maestro» al que solo le falta enfundarse la chaqueta verde de campeón.

El Masters, que comenzó en su época tradicional después del calendario alterado por la pandemia del coronavirus del año pasado, mostró todo su esplendor con un derroche de colores primaverales en el Augusta National, algunos espectadores y un primer recorrido en el que Rose brilló de manera especial.

Todo lo contrario de lo que sucedió con el campeón defensor y número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson, el favorito para repetir el título después de su victoria récord, el pasado noviembre.

Johnson acabó con un registro de 74 golpes (+2) para compartir el trigésimo lugar, empatado con otros 21 jugadores.

Rose, que ya acarició dos veces el título al compartir el segundo puesto en las ediciones del 2015 y 2017, empezó a marcar la pauta tras haberse puesto con la importante ventaja de cuatro golpes.

Si Rose deleitaba con un gran juego, Johnson era el reverso de la moneda después de que el campeón defensor no tuviera concentración en su golpes, le costaba colocar la bola en la calle y sus opciones en el green eran muy limitadas.

Lo demostró al acabar con un registro de 74 golpes (+2) para compartir el trigésimo lugar, con otros 21 jugadores, incluido el colombiano Sebastián Muñoz, que fue el mejor clasificado de los cuatro latinoamericanos que están dentro del torneo.

Mientras que Harman y Matsuyama pudieron aguantar la inspiración de Rose y esperan lo que suceda en la segunda ronda después de que también tuvieron su mejor desempeño en la segunda mitad del recorrido.

Harman, de 34 años, mantuvo el par hasta el octavo hoyo cuando hizo birdie, pero en el siguiente, con un par de cuatro cometió el sería su primer y único bogey de la jornada, para luego destacar con tres birdies, incluido el del par cuatro del decimoctavo, que se convirtió en una pesadilla para la mayoría de los jugadores.

Matsuyama, de 29 años, estuvo bien con dos birdies y un eagle, en el par 4 del octavo hoyo, en el mismo que también lo consiguió Rose, y le faltó la perfección cuando en el hoyo 17 no tuvo buenos golpes largos y falló en el green con el único bogey del partido.

Otros cuatro jugadores, incluidos tres estadounidenses encabezados por Will Zalotaris, compartieron el cuarto lugar con registro de 70 golpes (-2).

Mientras que otro campeón del torneo, el estadounidense Jordan Spieth (2015), compartió con otros cuatro jugadores el octavo puesto tras entregar tarjeta firmada de 72 (par).

El español Jon Rahm, tercero del mundo, se tuvo que conformar con el par de 72 para compartir con otros seis jugadores el decimotercer puesto de la clasificación provisional.

Sus compatriotas, los excampeones del Masters, José María Olazábal, acabó el recorrido con 75 golpes (+3), mientras que Sergio García bajó hasta el puesto 60 con tarjeta firmada de 76 (-4).

Junto a Olazábal también compartieron puesto el chileno Joaquín Ancer y el mexicano Abraham Ancer, mientras que su compatriota Carlos Ortiz tuvo un debut en el torneo de «Maestros» para el olvido después de entregar tarjeta firmada de 82 (+10), el segundo peor registro de la jornada que le unió al novato inglés Joe Long.

El estadounidense Larry Mize con 84 golpes (-12) acabó con el peor registro de la jornada.

Síguenos por @800noticias