Inglaterra en cuartos de final tras eliminar a Colombia en los penaltis - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Efe

Inglaterra logró este martes la clasificación para cuartos de final del Mundial de Rusia tras eliminar a Colombia en la tanda de penaltis.

Un penalti transformado por Eric Dier, el centrocampista del Tottenham, finiquitó el apasionante duelo que protagonizaron ambas selecciones en el estadio Spartak de Moscú (1-1, 3-4).

Los inventores del fútbol tuvieron en la mano el triunfo mucho antes, pero un agónico cabezazo de Yerry Mina llevó el duelo a la prórroga.

Los cafeteros soñaron con la clasificación, fueron incluso por delante en la tanda final, pero los fallos de Uribe y Bacca acabaron aupando a los ‘pross’, que jugarán el sábado los cuartos contra Suecia en Samara.

 La eliminación de Colombia acabó dejando sin valor el tercer gol de Mina en tres partidos en el Mundial. Fue otro cabezazo magistral cuando el partido ya moría. Se elevó por encima de Maguire en el minuto 93 para equilibrar la batalla y propiciar una prórroga en la que los colombianos tuvieron en la lona a su rival. No lo acabaron de rematar y los ingleses sonrieron. La majestuosa parada del meta Pickford en el lanzamiento de Bacca y el sello final de Dier acabaron con la resistencia de la admirable Colombia.
Síguenos por @800noticias