Inglaterra da por finalizada la temporada en el fútbol no profesional por el COVID-19
EFE
La Federación Inglesa (FA) ha anunciado este jueves su decisión de dar por finalizada la temporada en el fútbol no profesional, tanto en la categoría masculina como femenina, debido a la pandemia de coronavirus. De esta forma, anula los resultados registrados hasta el momento, por lo que no habrá descensos ni ascensos de clubes.
Estas competiciones no profesionales, todas las que van por debajo de la League Two, han sido declaradas nulas, por lo que carece de validez lo que se había disputado hasta ahora. Igualmente, se dio por concluido el fútbol femenino sin que se tengan en cuenta tampoco los resultados previos.
«Nuestra principal preocupación siempre será la seguridad y el bienestar de los clubes, jugadores, personal, funcionarios, voluntarios y simpatizantes durante este tiempo sin precedentes”, afirmó la FA en el comunicado.
La FA estudiará, además, el futuro del fútbol profesional. Las Ligas y competiciones estaban suspendidas hasta el 30 de abril, pero ahora la Federación Inglesa ya no pone fecha y podría seguir el camino del resto de divisiones y anular los torneos, lo que pondría en peligro la consecución del título por el Liverpool, líder destacado de la Premier.
Por otra parte, la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) ha pedido una reunión con los responsables de la primera y segunda división de Inglaterra para abordar reducciones de salarios, que, en algunos casos podrían, llegar al 50%, según ha informado el diario The Telegraph. Este medio expuso el ejemplo del Birmingham City, que propone que aquellos jugadores que ganen más de 6.000 libras a la semana (unos 6.500 euros) se rebajen sus emolumentos a la mitad, una medida que podría extenderse a otros equipos.
Asimismo, The Telegraph indicó que la reunión entre la PFA, la Premier League (primera división) y la Liga de Fútbol Inglés (EFL, segunda división) abordará otras cuestiones relacionadas con la posibilidad de que se suspendan indefinidamente las competiciones por el coronavirus, más allá de la fecha del 30 de abril fijada inicialmente.