Infusiones y tés que alivian malestares - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Las infusiones y los tés son grandes aliados para la salud, cada uno aporta diferentes propiedades medicinales de manera natural.

Ambas son infusiones con ciertas características, para entender las diferencias debes tener claro que las infusiones son una mezcla de hierbas aromáticas preparadas en agua muy caliente, mientras que el té es el líquido preparado en agua con hierbas extraídas de la planta camelia sinensis.

Ya sea que tomes té negro, blanco, verde o infusiones estos te aportarán múltiples beneficios. Así que disfruta cada taza que prepares, ellas pueden hasta relajarte con su indiscutible aroma.

Lo indicado es tomarlo media hora antes o 20 minutos luego de haber comido. Los que se toman durante las comidas son los tés quemadores de grasas, que las eliminan antes que el cuerpo las absorba.

¿Qué infusión tomar?

Gripe: Canela + Albahaca + Hierba Luisa

Náuseas: Manzanilla + Yerbabuena + Toronjil

Cólico menstrual: Canela + Toronjil

Antioxidante: Moringa + Té negro + Té verde

Para dormir: Hierba Luisa + Manzanilla + Toronjil

Energizante: Moringa + Té negro + Té verde

Digestivo: Yerbabuena + Hierba Luisa + Toronjil

Desestresante: Albahaca + Hierba Luisa + Toronjil

Beneficios del té

Bueno para el estrés

Beber alrededor de cuatro tazas de té al día ayuda al organismo a reducir la producción de la hormona del estrés, logrando combatir la ansiedad.

Reducen las enfermedades cardiovasculares

El contenido en flavonoides de los tés negros, verdes y blancos está vinculado a la reducción de casos de enfermedades del corazón.

Tés suaves y fuertes

Los tés suaves contienen menos teína, son más relajantes, menos excitantes. Entre los cuales están el té de manzanilla, de hierbabuena, tomillo, de limón, naranja, el de flores de Jamaica, de salvia, entre otros. Estos tés puedes tomarlos diariamente de una a tres tazas, que serían lo suficiente.

Los tés más fuertes que son aquellos que poseen altos niveles de teína, son más estimulantes como el té negro, los de la India o Ceilán; el té verde, que no contiene mucha teína, pero si se deja reposar esta se potencia.

Verde   

Evita el envejecimiento prematuro de los tejidos del cuerpo, reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama, pulmón, estómago, próstata y colon. Evita el endurecimiento de las paredes arteriales (aterosclerosis) y ayuda a reducir el riesgo de accidentes cardiovasculares. Contribuye a la pérdida de peso, disminuye los depósitos de grasa en el hígado y ayuda a mantener la buena salud del sistema nervioso.

Negro    

Muy estimulante, rico en minerales como fósforo, flúor, potasio, magnesio, hierro, manganeso. Una taza al día es más que suficiente ya que aporta aproximadamente doscientos miligramos de flavonoides que es un tipo de antioxidantes presente también en frutas y verduras.

Entre sus beneficios reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares ya que estimula el corazón y protege las paredes internas de las arterias.

Estimula el sistema nervioso, por su contenido de metilxantinas. Tiene efecto diurético, por lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos. Relaja los músculos de los bronquiolos, de modo que mejora la respiración.

Blanco

Por su poder antioxidante ayuda a rejuvenecer las células de tu cuerpo, al mismo tiempo que es diurético.

Tiene un alta concentración de vitaminas C y E lo que lo hace capaz de prevenir el envejecimiento de los tejidos, mejorar el nivel de colesterol en sangre y reducir, con más eficiencia que el té verde, el riesgo de padecer cáncer.

Infusiones

Manzanilla          

Ayuda a disminuir el dolor causado por cólicos, por indigestión, diarrea y gastritis. Calma irritaciones oculares, enfermedades respiratorias y sirve para limpiar heridas superficiales y el acné.

Menta    

Sirve como antiséptico, antiespasmódico y digestivo. Reduce los gases, mantiene a los mosquitos lejos y te da buen aliento.

Tilo   

Buen tranquilizante del sistema nervioso y ayuda a relajarte y dormir mejor. Al mismo tiempo reduce problemas arteriales y cólicos.

Flores de Jamaica  

Refuerza el sistema inmunológico y ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial, gracias a la cantidad de vitamina C que contiene. Se recomienda para las personas con hipertensión.

Canela

Tiene poder antiinflamatorio y antiséptico. Ayuda a adelgazar, ya que incrementa la quema de grasa.

Es una rica fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B. Mejora la digestión, elimina flatulencias y gases si es ingerida frecuentemente.

Síguenos por @800noticias