Informes periodísticos adelantan que Curry ganó por segunda vez premio MVP - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, ha sido el elegido por los profesionales de la información que cubren la NBA como el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) por segunda temporada consecutiva, de acuerdo a fuentes cercanas a la liga que recogen varios medios periodísticos en Estados Unidos.

Curry se convierte en el undécimo jugador que gana premios consecutivos de MVP en las 70 temporadas de existencia. El alero LeBron James fue el último en lograr la hazaña con los Heat de Miami en 2012 y 2013.

La designación de Curry, de 28 años, no sorprende a nadie dado que fue jugador más completo y productivo durante toda la competición regular de la temporada del 2015-16 al conseguir unos promedios de 30,1 puntos; 6,7 asistencias y 5,4 rebotes en los 79 partidos que disputó.

Su promedio de eficiencia fue de 31,5 que lo dejó como el octavo mejor en la historia de la NBA, mientras que sólo los legendarios Wilt Chamberlain y Michael Jordan junto con James lo tuvieron mejor en una temporada.

Curry se convierte en el primer jugador en la historia de los Warriors en ganar más de un premio de MVP desde que lo consiguiese Chamberlain (1959-60), el único que recibió el galardón.

Se espera que el anuncio oficial del premio se haga antes del quinto partido de la serie de semifinales que los Warriors van a disputar el miércoles en su campo del ORACLE Arena de Oaklan contra los Trail Blazers de Portland.

Ambos equipos disputaron esta noche el cuarto partido de la serie en el Moda Center de Portland, con Curry de vuelta a la competición tras recuperarse del esguince de ligamentos que sufrió en la rodilla derecha en la primera ronda de los playoffs, y los Warriors ganaron en la prórroga (125-132) para ponerse con la ventaja de 3-1 al mejor de siete.

También se espera que Curry haya conseguido el premio por votación unánime, algo que hasta ahora no ha logrado ningún jugador después que el expívot Shaquille O’Neal y James se quedaron a un punto de lograrlo en las votaciones del 2000 y 2013, respectivamente.

Curry completó una temporada tan dominante estadísticamente como nunca antes había tenido un base en la historia de la NBA.

Es el primer jugador en la historia de cualquier posición en promediar 30 puntos por partido en menos de 35 minutos de acción a lo largo de una temporada completa.

El base estrella de los Warriors también superó la marca de la NBA de triples anotados con 402 –su récord previo era de 286– uniéndose al canadiense Steve Nash y su actual entrenador Steve Kerr como los únicos jugadores de la historia que tienen un 50 por ciento en los tiros de campo, 45 con los triples y el 90 en los de personal.

Curry ha sido un gran favorito para repetir como MVP de la liga desde el arranque de la competición con el primer récord de los Warriors de la temporada, al establecer una marca de invictos de 24-0.

La gran labor de Curry y los Warriors dirigidos por el entrenador asistente Luke Walton, que ocupó el puesto del lesionado Kerr, le permitió también al equipo de Oakland alcanzar la marca de 73-9 al concluir la temporada y superaron las 72 que habían establecido los Bulls de Chicago de la liga de 1995-96 con Jordan de líder.

Los Warriors, que defienden el título de campeones de liga, a pesar de la baja de Curry en tres de los partidos de la serie de primera ronda de la fase final que disputaron ante los Rockets de Houston la ganaron por 4-1 al mejor de siete, y ahora sin su estrella en los tres primeros están a un triunfo de alcanzar las finales de la Conferencia Oeste.

Síguenos por @800noticias