Bachelet sobre la AN de Luis Parra: “no contó con verificación transparente” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El nuevo Informe sobre la crisis en Venezuela revelado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, narra que la designación de Luis Parra como “presidente” de la Asamblea Nacional designada por Nicolás Maduro carece de transparencia.

“El ACNUDH observó la existencia de inconsistencias y posibles consideraciones políticas en las decisiones del TSJ relacionadas con la Asamblea Nacional“, se lee en el informe.

“Entre diciembre de 2015 y mayo de 2020, el Tribunal pronunció 127 sentencias que invalidaban decisiones de la Asamblea Nacional. El 26 de mayo de 2020, el TSJ ratificó la elección del parlamentario Luis Parra como Presidente de la Asamblea Nacional y calificó la presidencia de Juan Guaidó de “desacato”, sin verificar si Luis Parra había conseguido el número de votos necesario para su elección como presidente del parlamento“, sumó.

“Desde marzo de 2017, el TSJ ha retirado la inmunidad a 28 asambleístas de la oposición sin seguir el procedimiento dispuesto en la Constitución y sin el proceso debido. El ACNUDH está también preocupado ante el continuado uso de la jurisdicción militar para enjuiciar a civiles».

También puede leer: Nuevo Informe de Bachelet denuncia utilización política de la justicia en Venezuela para perseguir a la disidencia

Síguenos por @800noticias