+INFOGRAFÍAS | ¡Cifra récord! Conozca a los 76 venezolanos que inician 2017 en las Grandes Ligas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias / con información de MLB

Los peloteros venezolanos establecieron un nuevo hito este año en las Grandes Ligas al establecer la cifra récord de 76 jugadores en las nóminas de los 30 equipos para la temporada 2017.

Del total de peloteros criollos, siete de ellos arrancan en lista de lesionados, pero igual se deja atrás la marca de 67 establecida en 2012.

El notable desempeño ofensivo durante el spring training de Jesús Aguilar (Cerveceros), Manuel Piña (Cerveceros) y José Martínez (Cardenales) son algunas de las inclusiones sorpresivas en los rosters, lo que les da el derecho a comenzar la campaña en las mayores. También sorprendió el prospecto Antonio Senzatela, quien hará su debut como miembro de la rotación de los Rockies de Colorado.

Luis Torrens es otro de los que tiene abierta la puesta para su estreno, luego de que el receptor fuera tomado por los Padres en el draft de Regla 5 y se mantendrá entre los 25 que arrancan el campeonato. Anthony Santander, en cambio, fue colocado en la lista de incapacitados por los Orioles.

Los Rockies, Padres, Tigres y Filis serán los equipos que concentren la mayor cantidad de venezolanos desde la jornada inaugural este domingo, todos con seis jugadores en cada una de sus nóminas. La Liga Nacional, con 42 peloteros, reúne el grupo más extenso.

El año pasado se logró un récord de 104 peloteros en acción durante una temporada, por lo que esta cifra de 76 en el inicio proyecta buenas posibilidad de que se imponga un nuevo registro también en este apartado.

liga-nacional 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

liga-americana 2017

Síguenos por @800noticias