Inflación española cae en mayo al 3,2 % - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

La inflación interanual en España cayó al 3,2 % en mayo, 0,9 puntos menos respecto a la tasa registrada en abril, debido sobre todo al abaratamiento de los carburantes y, en menor medida, a la moderación del precio de los alimentos y las bebidas no alcohólicas.

Por otra parte, la inflación subyacente (sin productos energéticos ni alimentos no elaborados) recortó 0,5 puntos, hasta el 6,1 %, según adelantó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios de los alimentos ya bajaron en abril 3,5 puntos, la mayor moderación de la serie histórica, después de dos meses por encima del 16 % interanual.

En tasa mensual, los precios de consumo bajaron en mayo un 0,1 % respecto a abril.

Por otra parte, en mayo la tasa de variación anual de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), -que permite hacer comparaciones con otros países europeos-, se sitúa en el 2,9%, nueve décimas inferior a la registrada el mes anterior.

La inflación en España comenzó a acelerarse en enero de 2022, cuando la tasa anual se situó en el 6,1 %, y llegó al máximo del 10,8 % en julio, fundamentalmente por el alza de los precios energéticos, que repercutió en el resto de productos, especialmente los alimentos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias