Infantino espera conseguir el apoyo de una mayoría de países africanos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Gianni Infantino, candidato italo-suizo a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), indicó este lunes que esperaba conseguir la mayoría de votos del continente africano, en el marco de una reunión con su rival sudafricano Tokyo Sexwale en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

«Me siento muy confiado en lo concerniente a mis apoyos en África. Pienso que tendré una mayoría de votos africanos», declaró Gianni Infantino, durante un desplazamiento a Ciudad del Cabo invitado por el también candidato Tokyo Sexwale.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) indicó sin embargo a principios de febrero que apoyaría la candidatura del jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa.

«Creo que la FIFA necesita una elección democrática con un proceso transparente», añadió Infantino, precisando que había visitado numerosos países africanos en el transcurso de su campaña.

«No me gustan los acuerdos cerrados de puertas adentro, no tengo nada que esconder al venir aquí», prosiguió, tras visitar Robben Island, la isla-prisión en la que Sexwale pasó 13 años de cautiverio durante el Apartheid junto a Nelson Mandela.

Cada país vota de forma independiente, y Sudán de Sur ya manifestó su intención de dar su apoyo a Infantino pese a la consigna general de la Confederación Africana.

Sexwale, cuya propia federación no está segura de votar a su favor, confesó que era «realista» (sobre sus posibilidades), y que estaba «abierto a las alianzas»

«Una elección es un riesgo (…) no sabemos lo que puede pasar», declaró.

Sólo Infantino respondió a la invitación de Tokyo Sexwale, que también cursó invitación a los otros tres candidatos a la elección: el jeque Salman, presidente de la Confederación Asiática, el príncipe jordano Ali, antiguo vicepresidente de la FIFA, y el francés Jérôme Champagne, antiguo secretario general adjunto de la FIFA.

Las 209 federaciones del mundo están llamadas a votar el viernes. África, con 54 miembros, dispone del mayor nuevo de voces, por delante de la UEFA (53, ya que Gibraltar no está reconocido por la FIFA), Asia (46), Concacaf (América del Norte, Central y Caribe, 35 voces), Oceanía (11), y Sudamérica (10).

La carrera por la presidencia se restringirá con toda probabilidad a un duelo cerrado entre Gianni Infantino, quien goza del apoyo de la UEFA, de la que es Secretario General, y de la Confederación Sudamericana, y el jeque Salman, que cuenta con el apoyo de la CAF y de la Confederación Asiática.

Síguenos por @800noticias