Infantino: El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, felicitó este viernes a la nueva directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en sus primeros 100 días de trabajo y aseguró que el futuro del fútbol venezolano será «espectacular».

«Jorge (Giménez) y su equipo están haciendo un trabajo fenomenal y estamos aquí para hablar sobre qué más podemos hacer juntos. Con el talento que tiene y con el trabajo de esta nueva administración no cabe duda que el futuro de Venezuela va a ser espectacular», indicó en una rueda de prensa desde el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Infantino señaló que tiene «muchas ganas» de seguir trabajando con la directiva de la FVF para propulsar el balompié venezolano al «máximo nivel», tanto el masculino como el femenino, «que es muy importante».

Por su parte, el presidente de la FVF, Jorge Giménez, calificó la visita de la máxima autoridad del fútbol como un «espaldarazo» a su gestión de 100 días y uno de los proyectos que quiere trabajar con la FIFA es la construcción de una sede deportiva en Caracas.

«Es importante que la capital tenga una sede deportiva y son proyectos que ya estamos conversando con FIFA y estoy seguro que vamos a sacar adelante», sostuvo.

Igualmente, Giménez expresó que es «un día para celebrar» la visita de Infantino a Venezuela.

«Estoy convencido que este es el camino correcto, demostrando transparencia, de que si se pueden hacer las cosas bien, para poder conseguir los resultados deportivos que todos queremos y esperamos», expresó.

Al ser consultado sobre el trabajo del seleccionador interino, Leonardo González, el presidente de la FVF dijo que están muy agradecidos con su gestión y que «por momentos nos ha hecho soñar».

Sin embargo, no quiso adelantar si González tomará de forma definitiva las riendas de la Vinotinto y prometió que en los «próximos días» habrá anuncios al respecto.

«Estoy convencido que es el camino que hay que recorrer, volviendo a rescatar a los jugadores de la subcampeona del mundo de Corea y es importante para el futuro de la selección seguir ese camino», apostilló.

González asumió la dirección de la selección tras la renuncia del técnico portugués José Peseiro, tras más de un año sin percibir su sueldo.

Aunque la Vinotinto se encuentra en el último lugar de la tabla de clasificación para el Mundial de Catar 2022, Giménez afirmó que han cumplido todas las metas propuestas en estos primeros 100 días de gestión con la premisa de que continuará siendo así en el futuro.

Síguenos por @800noticias