IndyCar Newgarden gana en Texas en la última vuelta - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

El estadounidense Josef Newgarden (Chevrolet/Penske) logró este domingo la victoria, tras arrebatar el liderato a su compañero de equipo el neozelandés Scott McLaughlin en la última vuelta, en el Xpel 375, segunda carrera puntuable para las IndyCar Series de 2022 y disputada en el Texas Motor Speedway de Fort Worth (Estados Unidos).

Después de una intensa carrera de 248 vueltas al oval de Fort Worth, la carrera se decidió en la última curva de la última vuelta, cuando Newgarden, de 31 años y campeón en 2017 y 2019, arrebató el mando a McLaughlin para firmar su vigésima primera victoria en las IndyCar Series, a las que llegó en 2012.

McLaughlin, ganador de la prueba inaugural del certamen de 2022, en Saint Petersburg (Florida) dominó buena parte de la carrera, pero esta vez tuvo que conformarse con la segunda plaza, aunque sigue como líder del campeonato.

Completó el podio, el cuarto de su carrera, el sueco Marcus Eriksson (Chip Ganassi/Honda).

El español Àlex Palou, actual campeón, salió desde la undécima plaza y consiguió ganar cuatro posiciones para acabar séptimo a algo más de 19 segundos del vencedor. En la primera carrera fue segundo tras McLaughlin.

El mexicano Patricio O’Ward acabó en la decimoquinta plaza, pero marcó la vuelta más rápida de la carrera (23.4930).

La tercera prueba del certamen, el Gran Premio de Long Beach, se disputará el 10 de abril en el trazado urbano de esta localidad californiana.

 

Síguenos por @800noticias