Independiente del Valle sella su pasaporte a la final de la Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Independiente del Valle selló este miércoles su pasaporte a la final de la Copa Sudamericana tras golear por 0-3 a Melgar en la ciudad de Arequipa en un intenso partido que se saldó con dos goles del argentino Lautaro Díaz y otro de Luis Segovia.

El ‘Matagigantes’ confirmó el amplio favoritismo que le dio el idéntico 3-0 que logró en el partido de ida, y quedó listo para disputar su segunda final Sudamericana, tras la que ganó en 2019 al Colón argentino, esta vez ante el vencedor de la llave que definirán este jueves los brasileños Sao Paulo y Atlético Goianiense.

Díaz se convirtió en la figura del equipo ecuatoriano, al anotar dos goles en contragolpes, a los 28 y 53, mientras que Segovia cerró la goleada con un potente derechazo a los 87.

En el estadio de Arequipa, los ecuatorianos lucieron un sólido juego defensivo y gran disposición táctica para frenar los intentos ofensivos del Melgar, que mostró tanta intensidad como nervios en su intento de descontar las cifras del primer partido.

Con la presión sobre los hombros del dueño de casa, el Independiente mostró mucha solvencia para pelear los balones en el medio campo y cortar los intentos creativos de Reyna, Pérez Guedes y Quevedo, que intentaron buscar por el centro y los laterales a Iberico y Cuesta.

A los 6, Reyna envió un centro cruzado desde la izquierda que el portero Ramírez logró desviar en el último instante cuando ingresaba Iberico, tras lo cual Deneumostier conectó un cabezazo muy avisado a las manos del guardameta ecuatoriano.

En un anuncio de lo que pasaría luego, Díaz causó, a los 12, el primer sofocón de los locales, cuando desbordó a profundidad por la izquierda y envió un tiro cruzado que superó al portero Cáceda, pero impactó en un defensa local para salir al tiro de esquina.

Melgar tuvo sus principales opciones en los pies de Iberico, que incluso vio un gol anulado por posición adelantada y en las siguientes ocasiones perdió ante la solvencia del portero Ramírez.

Aunque los locales tomaron el control de las acciones hacia los 20 minutos, lucieron imprecisos en el último pase y se resintieron por la decisión del goleador Cuesta de salir del área para intentar colaborar en la creación de juego.

En respuesta, apareció Díaz a los 28 para enmudecer a los miles de seguidores del Melgar con un remate bajo que pasó entre las piernas del portero Cáceda tras recibir un pase de Sornoza.

A partir de ese momento los locales sintieron el golpe y solo contaron con una opción clara de Cuesta, que fue anulada por otra posición adelantada, mientras que Independiente adelantó sus líneas para retomar el control del centro del campo y lanzar contundentes contragolpes.

El ritmo del juego se mantuvo desde el inicio de la segunda mitad, cuando Cáceda evitó otra caída de su portería al bloquear con un gran esfuerzo un remate potente de Faravelli pase de Díaz.

Sin embargo, poco pudo hacer el portero peruano cuando Díaz volvió a aparecer a los 53 para ratificar sus credenciales de goleador con un remate cruzado desde la derecha que selló la suerte del encuentro, a pesar de que Melgar pugnó por descontar el resultado negativo en casa.

Cuando se jugaban 87, minutos, Segovia avanzó desde el medio a toda velocidad y envió un bombazo elevado desde la línea del área para poner la cereza del pastel de la clasificación a la final del Independiente del Valle.

– Ficha técnica:

0. Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Horacio Orzán, Alexis Arias, Martín Pérez Guedes (m.61, Kenji Cabrera), Kevin Quevedo (m.61, Walter Tandazo); Luis Iberico (m.73, Jhonny Vidales) y Bernardo Cuesta.

Entrenador: Pablo Lavallén.

3. Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Shuncke, Luis Segovia; Matías Fernández, Marco Angulo (m.59, Fernando Gaibor), Cristian Pellerano (m.66, Joao Ortíz), Lorenzo Faravelli (m.78, Patrick Mercado), Jhoanner Chávez; Júnior Sornoza (m.78, Danny Cabezas) y Lautaro Díaz (m.66, Jonathan Bauman).

Entrenador: Martín Anselmi.

Goles: 0-1, m.28: Lautaro Díaz. 0-2, m.53: Lautaro Díaz. 0-3, m:87: Segovia.

Árbitro: El argentino Fernando Rapallini mostró tarjeta amarilla a Marco Angulo, Horacio Orzán, Kevin Quevedo y Deneumostier,

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana jugado ante unas 40.000 personas en el estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA), situado 1.179 kilómetros al sur de Lima.

Síguenos por @800noticias