Independentistas amenazan el clásico Barcelona-Real Madrid - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

Tsunami Democràtic ha vuelto a amenazar este viernes el Barcelona-Real Madrid, previsto para el próximo 18 de diciembre en el Campo Nou después de publicar comunicado n el que convoca movilizaciones para ese día con motivo del clásico, que ya fue aplazado el pasado 26 de octubre por decisión de la Liga por razones de seguridad. En un escueto comunicado, la plataforma «invita a la ciudadanía a reservarse la fecha» del 18 de diciembre y a «venir a la ciudad de Barcelona», al tiempo que pide «confirmar la asistencia» a través de una aplicación.

Tsunami Democràtic convoca estas movilizaciones después de que pidiera la colaboración de Barcelona y Real Madrid para colocar una pancarta en el Camp Nou con el lema «Spain, sit and talk» (España, siéntate y habla) durante el clásico. Esta plataforma ha pedido a los abonados del club azulgrana y aficionados con entrada para el partido del 18 de diciembre que envíen un mensaje a través de la aplicación de la organización para confirmar su asistencia a la protesta que han convocado para ese día.

En un comunicado, han dicho que son conscientes de la trascendencia que el partido tiene para la afición, y han añadido: «Con todo, el momento político, judicial y represivo es excepcional». «El 18, el clásico lo jugaremos todos», termina el comunicado.

Síguenos por @800noticias