IND mejorará remuneración para los atletas clasificados a Río 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

El presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante, informó que fue acordada la remuneración de 50 mil bolívares mensuales para los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016, así como para los preparadores abocados a sus entrenamientos.

En una nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Infante manifestó que el apoyo se acordó gracias a las políticas deportivas emanadas por el Gobierno Nacional que trabaja arduamente para convertir a Venezuela en una potencia.

«Por ello es muy importante estas reuniones para evaluar temas y nuevas ideas para el desarrollo del deporte nacional», dijo Infante, en referencia a la asamblea sostenida este lunes con varios federativos, incluyendo al presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez.

Venezuela suma 49 atletas clasificados de manera oficial a los Juegos Olímpicos Río 2016, que se llevarán a cabo entre el 5 y 21 de agosto próximo. Asimismo, tienen seis preclasificados en la disciplina de atletismo, que deben ser confirmados por el Comité Olímpico Internacional (COI) el próximo 15 de junio.

«En estos días podría incrementarse el número de atletas con boleto a Río de Janeiro por los clasificatorios, y es importante evaluar, además, los repechajes de lucha, boxeo, y el cumplimiento de marcas en el atletismo», resaltó Álvarez.

Síguenos por @800noticias