Inauguran en Caracas Centro Otorrinolaringológico Respira Libre, pionero en cirugía con láser - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción 800 Noticias

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología, Dra. Sajidxa Mariño, inauguró el pasado jueves 5 de octubre el Centro de Otorrinolaringología Respira Libre, ubicado en Terrazas del Club Hípico, en Caracas.  Al acto asistieron representantes de medios de comunicación social, médicos, familiares y amistades de la galeno.

Respira Libre es un emprendimiento innovador que es resultado de la experiencia de la Dra. Mariño, quien es otorrinolaringóloga y especialista en cirugía endoscópica de nariz y senos paranasales, en el tratamiento de enfermedades relacionadas con su especialidad.

1

Dra. Sajidxa Mariño

“Los que estamos aquí, tenemos que apostar al desarrollo de la medicina, en pro de ofrecer nuestros servicios, de manera de facilitarle a la ciudadanía opciones de mejorar su salud, con un acceso razonable», aseveró.

Indicó la Dra, Mariño,  quien es graduada en la Universidad Central de Venezuela (UCV) con especializaciones en Francia, Portugal, España y Colombia, que la técnica láser que utiliza en sus pacientes es construida con diodos y semiconductores que forman la luz, es una opción rápida y eficaz; sin dolor ni reposo postoperatorio para tratar las obstrucciones nasales.

El consultorio cuenta con salas confortables y con todos los equipos necesarios para el tratamiento. El equipo de 800 Noticias visitó las instalaciones de este innovador centro, donde pudo constatar las altas condiciones de higiene y seguridad para los pacientes.

Sobre el costo de este procedimiento, la Dra. Mariño  sostuvo que es cinco veces menor que un tratamiento quirúrgico tradicional, lo cual se traduce en un ahorro importante en estos tiempo de crisis. Además, destacó que los seguros cubren el mismo.

La Dra Mariño aprovechó el momento de la inauguración de Respira Libre para dictar una charla titulada ¿Por qué emprender en salud en una economía en situación de crisis?, en la que compartió sus experiencias en el tratamiento de más de 500 pacientes, así como ofreció respuestas a las inquietudes de los asistentes.

Para contactar a la Dra. Mariño puede hacerlo a través de sus redes sociales:

Twitter e Instagram @respiralibre
FB Otorrino Dra. Sajidxa Mariño
Respiraryvivirlibre.blogspot.com
Linkedin Sajidxa Mariño

1

2

consultorio 2

Dra. Sajidxa Mariño. Respirar y Vivir Libre

Síguenos por @800noticias