Inaugurados los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Una diversidad cultural se apoderó del gramado del estadio Armando Maestre Pavajeau, que sirvió como plataforma para el recorrido de las 11 delegaciones durante la inauguración de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El performance estuvo cargado de las distintas costumbres religiosas y musicales de los 25 municipios del Cesar, departamento anfitrión. Dirigido por el actor y productor, Jhon Bolívar, fueron más de 60 minutos de show.

Los encargados de abrir la noche fueron los atletas de las 11 delegaciones que una a una fueron entrando al estadio. Abrió Bolivia, con sus 205 integrantes y cerró Colombia, como anfitriona y más numerosa de esta edición con 623 personas.

Las delegaciones salieron acompañadas de niños de la Escuela de Música Vallenata Andrés ‘El Turco’ Gil, cargados con caja, guacharaca y acordeón. Acto seguido se dio paso a un acto cultural, en el que un grupo de bailarinas emulaban la figura de la flor de cañaguate, que con su amarillo intenso vistió de color el escenario, además de otros actos culturales.

Y después se dio paso a un acto que representó a los animales en vía de extinción y salió Guatapí en defensa de las iguanas y de paso a mostrar su atractiva figura antes de dar paso a los actos protocolarios, en los que el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, el gobernador encargado, Andrés Felipe Meza, y el alcalde Mello Castro, resaltaron el esfuerzo para hacer realidad este sueño. Además, estuvieron Baltazar Medina, presidente de la Odebo; Neven Illic, presidente de Panam Sports, y Ana Edurne Camacho, directora de los Juegos Bolivarianos 2022.

La delegación venezolana hizo su desfile siendo muy aplaudida.

Un espectáculo de drones y luces, que formaron figuras como Guatapí, el personaje oficial de los Juegos; la silueta de Alejo Durán con su acordeón y el logo de los Bolivarianos, entre otros, cubrió el cielo de Valledupar durante el evento organizado por la Gobernación del Cesar.

Para cerrar, los cerca de 12.000 asistentes disfrutaron de un concierto con Iván Villazón. De esta manera quedaron inaugurados los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que tiene en contienda a cerca de 3.300 atletas de 11 países, en 33 deportes y 54 disciplinas.

Síguenos por @800noticias