Inameh pronostica lluvias leves para este #26demayo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa que continúa muy activa la zona de Convergencia Intertropical, sistema meteorológico que rige el periodo lluvioso en el país.

Se mantiene reforzada por patrón Divergente del viento en la altura, generando abundante nubosidad con fuertes precipitaciones, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento; en áreas del Zulia, Centro Occidente, los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Occidentales y Centrales, sur de Anzoátegui, Amazonas y Bolívar.

Por otra parte, la Onda Tropical Nro. 1 de la temporada, llegando en horas de la
tarde al norte de nuestro Esequibo que originará cielo nublado con lluvias o chubascos y ocasionales descargas eléctricas, en zonas de Delta Amacuro y nuestro Esequibo.

                                  Lea también: Nuevo horario en el proceso electoral en la UCV

Se prevén acumulados pluviométricos entre 4-50 l/m² y máximos de hasta 100 l/m² en Táchira, Barinas y Apure.

La temperatura mínima se mantendrá para las horas de la madrugada, 8°C en montañas de Mérida y las máximas después del mediodía, cercanas a los 36°C al norte de Anzoátegui, donde existe riesgo alto de propagación de incendios forestales en un 25%, en Nueva Esparta, Anzoátegui, este de Guárico, Monagas, Sucre y norte de Bolívar.

Foto Referencial 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias