Implican a hermano de Rafael Ramírez en lavado de dinero en bancos de EE.UU.
Con información de Venezuela al Día
Soportándose en facturas falsas que alegaban servicios de consultoría prestados por funcionarios del gobierno de Venezuela, esta empresa envió millones de dólares a los Estados Unidos, a través de Miami Equipment & Export Co., una empresa ubicada en el Doral, Florida. El nombre del hermano del entonces presidente de PDVSA, Fidel Ramírez Carreño, figura entre los beneficiarios de estas operaciones fraudulentas.
Una de las empresas cuestionadas en Venezuela por haber vendido al estado venezolano plantas con sobreprecio durante la crisis eléctrica que vivió el país —y que aún no ha sido superada—, salió a relucir en un escándalo de lavado de dinero que está siendo deliberado en un tribunal de Nueva York. KCT Cumaná II Internacional (denominada en la acusación federal como el “consorcio venezolano”) envió millones de dólares a una empresa de venta de materiales de construcción de Miami, para que ésta a su vez los transfiriera a cuentas privadas de funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Venezuela.
KCT, propiedad de Blas Herrera, es el consorcio venezolano señalado por participar en el esquema de corrupción y lavado de dinero por el cual están siendo juzgados los dos dueños de la empresa usada en los Estados Unidos para hacer las transferencias ilegales, Luis Díaz y Luis Javier Díaz, acusados por el gobierno estadounidense de operar un banco sin licencia y de haber blanqueado al menos unos 100 millones de dólares, haciendo un daño enorme al sistema financiero norteamericano.
En Venezuela, el consorcio KCT saltó a la luz pública por haberse beneficiado de varios contratos con sobreprecio otorgados por Bariven (filial de compras nacionales e internacionales de PDVSA), cuando la presidencia de la estatal petrolera estaba en manos de Rafael Ramírez Carreño, actualmente embajador de Venezuela en la ONU.
KCT Venezuela habría enviado millones de dólares a través de Miami Equipment & Export Co., soportados en facturas falsas que alegaban servicios de consultoría prestados por funcionarios del gobierno de Venezuela, entre quienes destaca el hermano del entonces presidente de PDVSA, Fidel Ramírez Carreño, un médico que ha ocupado varios cargos en la administración del fallecido Hugo Chávez, así como del actual mandatario, Nicolás Maduro.
En el caso también salió a relucir en nombre del asesor de quien fuera Ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Jesse Chacón, Enrique Rafael Cid Moros, quien adquirió un apartamento con dinero proveniente del consorcio KCT.
Otro de los funcionarios señalados es el exviceministro de Energía Eléctrica (2001-2006) y quien luego pasó a ser asesor del gobierno en esa materia, Nervis Villalobos. Figuran del mismo modo, algunos empleados de PDVSA y de Cadafe, esta última, empresa estatal de energía.
Fiscalía de NY señala a hermano de Rafael Ramírez de haber lavado cientos de miles de $ en bancos de NY https://t.co/nW2Bkgzrgo
— maibort petit (@maibortpetit) November 7, 2017
Nervis Villalobos recibió millones de $ de empresa que ayudó a lavar $ a chavistas, KCT uso Miami Equipment para pagar comisiones
— maibort petit (@maibortpetit) November 7, 2017
2 día de juicio caso Díaz, Nervis Villalobos recibió millones de $ a través de la offshore Kingsway con sede en Portugal
— maibort petit (@maibortpetit) November 7, 2017
Por órdenes de KCT empresarios acusados de lavar dinero a chavistas pagaron un Apto. a asesor de Jesse Chacón https://t.co/3v7BHFhdyw pic.twitter.com/W5SlZK3AOc
— maibort petit (@maibortpetit) November 7, 2017
Para leer reportaje completo-> Click aquí