Imagen de Jesús de la Misericordia recorrerá calles de Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Para prevenir la propagación del Covid-19 y en comunión con lo aconsejado por la Conferencia Episcopal de Venezuela, la Asociación María Camino a Jesús, organizadora de la actividad en la que participan cada año miles de fieles, decidió suspenderla.

Sin embargo, atendiendo “el clamor de la feligresía manifestado por redes sociales”, dice la nota de prensa de la asociación, se modificó la tradicional y masiva procesión en coordinación con las autoridades civiles y eclesiales para realizar el recorrido de la imagen sin público.

La imagen de Jesús misericordioso, bendecida por el Papa Emérito Benedicto XVI en 2012 recorrerá unos 82 kilómetros custodiada por los Caballeros de la Misericordia y algunas autoridades de orden público.

Irá acompañado por la música que tradicionalmente está presente en esta celebración en Maracaibo desde las 10:00 a.m.

La Asociación María Camino a Jesús enfatizó que tanto el recorrido como la Eucaristía en la Parroquia Santísima Trinidad, se realizará sin concentraciones de público.

“Se hace un llamado a la obediencia como nos pide Jesús mismo a través del diario y vivencias de Santa Faustina para respetar este criterio”, describió la referida nota.

“En el momento en el cual se observe el paso de la imagen es importante no salir a las calles, no interrumpir el paso del vehículo, la recomendación es vivir desde tu hogar la bendición protectora de Jesús de la Misericordia, en ningún momento debemos tocar o besar la sagrada imagen”.

“Es nuestro deber que la feligresía no rompa el básico concepto de distancia social, es difícil de entender y algunas veces incomprensible”.

La procesión de la imagen de Jesús de la Misericordia será comunicado en tiempo real por las redes sociales de la fundación.

La Asociación también recomienda vivir la “misericordia” desde casa preparando ventanas, balcones e interiores de la casa con imágenes o los colores de la “Divina Misericordia”.

Además, recuerda las formas de devoción como el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia; la Hora de la Misericordia; la propagación de la devoción a la Misericordia mediante su difusión; la confesión y comunión espiritual, con la intención de hacerlas sacramentalmente apenas se pueda.

“En estos momentos de inquietud por la pandemia que afecta a miles de hermanos alrededor del mundo y en nuestra patria, dirijamos nuestra mirada al Corazón Misericordioso de Jesús, para que nos conceda la gracia de confiar en Él sin límites y vivir sumergidos en los rayos de su Misericordia”, concluyó la misiva.