Ilya Ivashka cumple y se sitúa en cuartos de final - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

El bielorruso Ilya Ivashka cumplió con su condición de quinto favorito y, tras vencer al italiano Stefano Travaglia por 6-1 y 6-3, se clasificó para los cuartos de final del torneo de Marsella.

El tenista de Minsk, de 27 años, transita por su mejor papel en lo que va de 2022. Batido en primera ronda de Montpellier y en la segunda de Rotterdam, se situó en el tercer tramo del evento galo después de una hora y seis minutos de duelo ante el jugador transalpino.

Ivashka espera rival en cuartos. Saldrá del ganador del encuentro entre el canadiense Felix Auger-Aliassime, tercer favorito, y el francés Jo Wilfried Tsonga.

El bielorruso se une a los rusos Andrey Rublev, segundo favorito, y Aslan Karatsev, cuarto, que se situaron en los cuartos de final del torneo tras superar los compromisos con el francés Richard Gasquet y el danés Holger Rune, respectivamente.

Rublev sufrió ante Gasquet. El galo de 35 años, cuartofinalista en Montpellier, estuvo a dos puntos de lograr la victoria. Pero el séptimo jugador del mundo, semifinalista este año en Rotterdam, completó la remontada y venció por 4-6, 6-3 y 7-6(3) después de dos horas y media.

El jugador ruso se enfrentará en cuartos de final con el ganador del choque entre el francés Lucas Pouille, que ganó al neerlandés Tallon Griekspoor, sexto cabeza de serie, por 7-5, 3-6 y 6-1, y el rumano Radu Albot.

Aslan Karatsev tuvo menos problemas ante el danés Holger Rune que solo dio sensación de reaccionar en el segundo set. El cuarto favorito que este año ya ha logrado el titulo en el torneo de Sydney, se impuso por 6-3 y 7-6(1).

Karatsev buscará la semifinal contra el ganador del duelo entre el francés Benjamin Bonzi, noveno cabeza de serie que ganó al polaco Kamil Majchrzak por 7-6(1) y 6-4, y el galo Pierre-Hugues Herbert.

Con información de Efe.

Síguenos por @800noticias