Iglesia en el Zulia pide donar el ayuno durante la Cuaresma - 800Noticias
800Noticias
Religión

Redacción 800 Noticias

a feligresía marabina asistió la mañana de este miércoles, 26 de febrero, a las iglesias para la misa del Miércoles de Ceniza, la cual da inicio a la Cuaresma, período que preside a la Semana Santa.

Richard Colmenares, director general del Instituto Niños Cantores del Zulia, presidió la homilía desde la Catedral de Maracaibo.

El padre recordó que el camino cuaresmal consiste en la “oración, ayuno y la limosna”; de ahí, instó a la feligresía zuliana a donar el ayuno a quienes más lo necesitan.

«Estamos en un tiempo en que las cosas han cambiados. El ayuno consiste en que tú te prives de algo y lo dones a aquellas personas que están en peores circunstancias que la nuestra», dijo el presbítero.

La preparación -dijo- comienza con el ayuno, con la oración íntimamente con Dios y con la limosna inicia la solidaridad. “La intención de este gesto es que podamos ofrecer de lo que tenemos, es un bien con el cual nos damos cuenta de que hay gente que está en peores circunstancias que nosotros”, añadió.

Reconoce que los tiempos han cambiado, pero resaltó que los ayunos pueden ser diferentes. «Estamos en circunstancia donde hay que ser proactivos, creativos, como poder seguir brindando a nuestra sociedad la oportunidad de ser solidaria”, señaló Colmenares.

Cortesía de El Pitazo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario