Ibrahimovic convocado por Suecia y entrena con el Milan - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

El sueco Zlatan Ibrahimovic, que acaba de entrar en la lista de Suecia casi cinco años después de su último partido, volvió a entrenar este martes con el grupo del Milan tras perderse los últimos cuatro encuentros por una lesión muscular.

Ibrahimovic, autor a sus 39 años de catorce goles en los catorce partidos ligueros disputados, trabajó a las órdenes del técnico Stefano Pioli con la mirada puesta en la vuelta de los octavos de final de la Europa League contra el Manchester United.

El delantero sueco había jugado su último partido el 28 de febrero contra el Roma en el estadio Olímpico, cuando se retiró en el minuto 55 con molestias en un muslo.

Desde entonces, se perdió los partidos ligueros contra el Udinese, el Verona y el Nápoles, y la ida de los octavos de final de la Liga Europa contra el Manchester United, su exequipo, en Old Trafford.

Volvió a trabajar con sus compañeros, según se aprecia en unas fotos publicadas por el Milan, en un día en el que se hizo oficial su regreso a la selección sueca.

El regreso de «Ibra», que está rindiendo a gran nivel en el Milan, era esperado, una vez que el seleccionador sueco, Jan «Janne» Andersson, viajó a Italia el otoño pasado para reunirse con él y discutir un posible regreso.

La estrella sueca ha mantenido una relación tirante con Andersson, al que criticó con dureza hace un año por no haber incluido a jugadores de origen extranjero en su primera lista al asumir el cargo, o posteriormente por dejar fuera del once inicial en un partido al centrocampista del Juventus Dejan Kulusevski, de origen macedonio.

Máximo goleador histórico de la selección sueca, con 62 goles en 116 partidos, «Ibra» se retiró de la selección tras la Eurocopa 2016, y desde entonces ya insinuó en un par de ocasiones que podría volver, como antes del Mundial de Rusia, aunque al final todo estaba vinculado con una campaña publicitaria.

Síguenos por @800noticias