Ibrahimovic rescinde su contrato con el Manchester United y apunta a la MLS - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic rescindió el contrato que le unía al Manchester United hasta el final de esta temporada y apunta a la ‘Major League Soccer’ (MLS) estadounidense como posible destino para continuar su carrera deportiva.

En una nota emitida en la página web del club, el Manchester United expresó su agradecimiento al punta sueco de 36 años por su contribución al equipo desde su llegada y le deseó lo mejor para el futuro.

El 2 de marzo, Jose Mourinho, técnico del United aseguró que Ibra «se ha ganado el derecho de elegir su futuro», pero que todos saben «que esta será su última temporada» en el club.

Tras haber disputado solo siete partidos esta temporada, Ibrahimovic puede ultimar su salida hacia Estados Unidos, más concretamente al LA Galaxy, club con el que se le ha relacionado desde el pasado mercado veraniego y por el que podría firmar, ya que el mercado de fichajes en la MLS estará abierto hasta el próximo 1 de mayo.

Ibra lleva sin jugar desde el pasado 26 de diciembre, cuando fue sustituido al descanso en el partido contra el Burnley, y ha sido incapaz de encontrar la regularidad de su primera campaña en Old Trafford debido a la aparatosa lesión que sufrió en 2017.

En un partido de Liga Europa ante el Anderlecht belga, el sueco se rompió el ligamento cruzado anterior de una rodilla, lo que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante siete meses.

«Solo esa fatal lesión en el peor momento le ha impedido tener un par de temporadas fantásticas con nosotros», explicó Mourinho, técnico con el que Ibra ya coincidió en el Inter de Milán.

Ibrahimovic llegó en 2016 al Manchester United procedente del PSG, donde militó cuatro temporadas en las que se convirtió en el máximo artillero del equipo, hasta que fue superado por Edinson Cavani este año.

Con los ‘Diablos Rojos’ ha sumado 29 goles en 53 partidos, además de haber levantado tres títulos, la Liga Europa, la Copa de la Liga (EFL Cup) y la Community Shield.

El exjugador de Barcelona y Milan, entre otros, deja el United con la espina de no haber podido conseguir la Premier League, título que se le resiste en su laureada trayectoria, en la que sí conquistó la liga holandesa -en dos ocasiones-, la liga francesa -cuatro veces-, la italiana -cuatro veces- y la española, en una ocasión.

En el extenso palmarés del sueco también queda el lunar de la Liga de Campeones, trofeo que nunca ha podido levantar pese a haber militado en algunos de los mejores equipos del panorama europeo.

Síguenos por @800noticias