Huniades Urbina: Vacunas de jornada en El Pedregal fueron donadas por Unicef - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, doctor Huniades Urbina, comentó que las vacunas que implementaron este fin de semana en El Pedregal, municipio Chacao, que dejaron un fallecido y varios niños afectados, fueron donadas por la Unicef.

En una entrevista para TVnoticias, aseguró que hasta los momentos no ha tenido información de otro incidente con las vacunas. “Se está averiguando si con este lote de vacunas que se está colocando en este momento ha habido reacciones similares en el resto del país y no ha habido ningún reporte”.

Urbino informó este 18 de mayo que mañana tendrá una reunión con el Ministerio de la Salud, quienes le darán los resultados de lo que han hecho hasta la fecha «y estará la sociedad de Pediatría, de Infectología, la Unicef y la OPS”, indicó.

“Es importante recordarle a la población que todas las vacunas que se adquieren por los Ministerios de la Salud de todos los países miembros de la OMS y la OPS vienen del fondo rotatorio de las vacunas. ¿Qué significa eso? que la OPS y la OMS compran grandes lotes de vacunas tratando de bajar los precios y luego son vendidas o distribuidas a los países miembros”, sentenció.

Síguenos por @800noticias