Humberto Prado saludó el informe de la OEA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El comisionado para los DDHH, Humberto Prado, saludó el informe presentado ayer por la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

«La Comisión Presidencial considera que este nuevo informe debe inspirar en los organismos internacionales de protección, incluida la Corte Penal Internacional, la convicción de que la situación de Venezuela amerita atención prioritaria, pues, los crímenes continúan materializándose diariamente», indicó Prado haciendo referencia al retardo la CPI ante el contexto venezolano que fue criticado por la OEA.

«Cada día que pasa sin justicia, es un día en el que nuevas vidas se pierden, ya que se tratan de crímenes continuados. Esas vidas pudieran salvarse si se actúa a tiempo. En consecuencia, la Comisión Presidencial puntualiza que las razones de hecho y de derecho presentadas por la Secretaría General de la OEA constituyen un llamado de atención a la CPI ante la lentitud de los procedimientos», agregó.

Este 2 de diciembre la OEA realizó la presentación del nuevo informe sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela. El documento revela que en el país se han cometido asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, y que las políticas chavistas llevaron a la escasez de alimentos y medicinas, malnutrición, enfermedades, tortura y abusos sexuales. Además, reclaman que la fiscal de la CPI no haya abierto una investigación y que haya tardado tres años en completar dos de las cuatro etapas de su «examen preliminar».

Síguenos por @800noticias