Huelga en Hollywood cumplió 100 días con negociaciones estancadas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

La huelga de los sindicatos de actores y guionistas de Hollywood arribó a sus 100 días con la posibilidad de un acuerdo que cada vez más lejana.

Esta protesta tiene paralizada la producción de películas y series en Estados Unidos, con expertos del sector culpando a los estudios por este «hito vergonzoso».

El abismo entre los sindicatos y las plataformas de streaming tiene como eje central la falta de un consenso sobre salarios y la regulación del uso de la inteligencia artificial, entre otras demandas. Los actores se unieron a los guionistas en julio en la que es la mayor huelga de la industria desde 1960.

Recientemente, actores como Leonardo Di Caprio y Meryl Streep han aportado con una contribución económica a la Fundación SAG-AFTRA, asociada al Sindicato de Actores de EEUU, en apoyo a los actores en huelga. Como ellos, otras grandes estrellas han aportado su granito de arena en pro de los manifestantes.

Como un esfuerzo para recaudar fondos, los líderes de la Fundación SAG-AFTRA enviaron una carta dirigida a 2.700 de los actores con mayores ingresos del sindicato en donde explicaban las necesidades económicas por las que atravesarían algunos de sus compañeros durante la huelga.

Foto referencial 

Le interesa: Huelga de actores en Hollywood afecta los planes del Festival en Locarno

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias