Huelga de actores en Hollywood afecta los planes del Festival en Locarno - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Los organizadores del Festival de Cine de Locarno, el principal de Suiza y que se inaugura el próximo 2 de agosto, anunciaron hoy en un comunicado que la huelga de actores en Hollywood provocará numerosos cambios en la agenda del certamen, entre ellos la ausencia de la estrella británica Riz Ahmed.

El protagonista de la multipremiada «Sound of Metal», que en principio iba a recibir el premio Davide Campari, no se desplazará a la ciudad suiza, aunque sí podrá verse en el festival su actuación en el cortometraje «Dammi», que se estrenará mundialmente en la Piazza Grande, el célebre escenario al aire libre del certamen.

Los organizadores también indicaron que Stellan Skarsgard ha decidido renunciar al premio Leopard Club que iba a entregársele el 4 de agosto, en solidaridad con la huelga de sus compañeros en Hollywood, aunque él sí estará en Locarno para asistir a la proyección del nuevo film «What Remains», en el que participa.

Otros ausentes del festival a causa de la huelga serán el actor y director Molly Gordon y los intérpretes Ben Platt y Noah Galvin, que en principio estaba previsto asistieran al festival para la proyección del film «Theater Camp», que en principio se mantiene pese a la ausencia de parte del elenco.

En el comunicado, la organización de Locarno subrayó también que se mantiene en conversaciones con el equipo de la película «Shayda» para concretar la presencia o no de la estrella Cate Blanchett, productora ejecutiva del film.

Los organizadores del festival, que se clausurará el 12 de agosto, recomendaron estar atentos a la web oficial del certamen ante posibles nuevos cambios de éste en relación con la huelga, que, subrayaron, «es un reflejo de los problemas que sufre la industria cinematográfica contemporánea».

«Apoyamos el debate constructivo entre las partes implicadas, y aceptamos con respeto las decisiones de nuestros invitados», aclaró la organización en el comunicado.

Hollywood permanece paralizada debido a una huelga simultánea del Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) y el de Guionistas (WGA) ante la falta de acuerdo para un nuevo convenio colectivo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

El paro, el primero simultáneo entre actores y guionistas en las últimas seis décadas, ha suspendido la producción, rodaje y promoción de producciones.

Los intérpretes exigen regular la inteligencia artificial, remuneraciones más altas en las compensaciones que reciben cada vez que un servicio de «streaming» vende los derechos de una producción a un nuevo mercado, y aumentos del salario mínimo, entre otras demandas.

El Festival de Locarno se celebra cada verano desde 1946 en esa localidad del cantón suizo italoparlante del Tesino (sur del país) y en él han sido premiados, entre otros, Roberto Rossellini, John Ford, Jim Jarmusch, o, más recientemente, el español Albert Serra.

Foto referencial

Le interesa: Hollywood califica de «engañosa» la propuesta del sindicato de actores

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias