Hoy se celebra el regreso a clases en el Universo Mágico de Harry Potter - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

800 Noticias

Este 1 de septiembre, usuarios en twitter recordaron el regreso a clases a Hogwarts.  A 19 años de que Harry Potter tomara el Expreso rumbo a la escuela de magia y hechicería en las películas y 29 años de que lo hiciera en los libros. “Hogwarts es mi hogar”, es la frase del maguito que se convirtió en lema de millones de seguidores.

Potterheads sacaron sus túnicas y varitas

El primer día de clases en el Universo de Harry Potter es el más feliz del año, pues el protagonista vuelve a encontrarse con sus amigos y profesores. Para recordar esta fecha, fanáticos de la saga convocan en todo el mundo celebraciones colectivas: lecturas conjuntas, actividades temáticas y publicaciones nostálgicas.

Este año, los fans de Harry Potter lanzaron un “expelliarmus” en los estados de ánimo decaídos por el Covid. La celebración no se detuvo, pero gracias a la “magia muggle”  todas las actividades fueron  online.

Desde la página oficial del Mundo Mágico (Wizarding World) se lanzó la convocatoria virtual para los festejos mundiales.  El fin de semana se realizaron algunas actividades online (clases de varitas, competencias de grajeas) en canales los oficiales de Harry Potter y Warner Bros con la presencia de parte del elenco como James y Oliver Phelps (los gemelos Fred y George Weasley), la actriz Bonnie Wright (Ginny Weasley) y el actor Jason Isaacs (Lucius Malfoy).

Pero independientemente de las actividades oficiales, quienes están haciendo que el Back To Hogwarts sea tendencia mundial son los usuarios. Desde minutos antes de las 11 de la mañana, fanáticos hicieron cuenta regresiva, recordando la salida del Hogwarts Express en  el andén 9 y 3/4 de la estación King Cross.

Síguenos por @800noticias