Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Este miércoles, como todos los 3 de junio, se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Los venezolanos lo celebran en la calle, sobre estas dos ruedas que han sido de mucha utilidad en estos tiempos tan difíciles.

Esta fecha fue decretada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover su uso en vista de ser una herramienta que ayuda a la salud a la hora de ejercitarse y también es un medio de transporte que no requiere combustible, para ayudar al planeta.

La bicicleta fue el resultado de varios intentos que no funcionaron y que tenían el objetivo de inventar un vehículo innovador a mediados del siglo XIX. El primer modelo apareció en Alemania y estaba hecho de madera; para darle arranque había que impulsarla con los pies. Todo cambió en 1861 cuando Ernest Michaux se le ocurrió la idea de colocar pedales delanteros y sirvió para dar el primer hacia las bicicletas que se conocen en la actualidad.

En Venezuela, la pandemia llegó de la mano de la crisis de gasolina. El aumento del uso de bicicletas, e incluso de animales para transportarse, es otro reflejo de la gravedad del llamado país petrolero. La pandemia también incrementó el uso de bicicletas para el servicio «delivery» en los negocios venezolanos, un oficio que para muchos se ha convertido en su sustento luego que varias empresas hayan reducido las horas de trabajo, e incluso el sueldo a sus trabajadores, por la cuarentena.

Síguenos por @800noticias