Hoy inicia los juegos de la LVBP con nuevo formato - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- Este miércoles comienza la edición número 70 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con un nuevo formato de juego, ocho equipos en carrera y el refuerzo de un total de 97 extranjeros.

Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Cardenales de Lara; se enfrentarán bajo un formato  que aplicará un sistema de puntos, similar al usado en la Liga Mexicana, en un total de 63 partidos.

La temporada se va a dividir en dos partes, una de 32 juegos hasta el 15 de noviembre; y una segunda fase de 31 juegos que se extenderá hasta el 29 de diciembre. Sumadas las dos puntuaciones (de la primera y segunda fase), clasifican los seis primeros lugares a la postemporada.

El equipo que quede en el primer lugar jugará con el sexto; el segundo con el quinto; y el tercero con el cuarto, de donde se definirán los tres ganadores; y el cuarto clasificado saldrá de la serie entre dos de los tres equipos perdedores. Es decir, los dos equipos que perdieron sus series con mejores números, jugarán entre sí para buscar ese cuarto cupo.

Caribes de Anzoátegui defenderá su título de campeón. Bajo el mando del mánager Omar López, tendrá que superar las expectativas de Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Águilas del Zulia, principalmente.

El jardinero Gorkis Hernández será una de las piezas fundamentales de los actuales monarcas, que también contarán entre sus filas con jugadores de amplia experiencia como Oswaldo Arcia, José Castillo, Jesús Flores y Alexis Amarista, además de los lanzadores Darryl Thompson (EEUU) y Paolo Espino (Panamá).

Navegantes del Magallanes apuesta a un relevo generacional al incorporar a jugadores como Eduard Pinto y Albert Martínez, que se unirán a los experimentados Frank Díaz, Ronny Cedeño, Mario Lisson, Luis Orlando Rodríguez y Jesús Sucre, bajo la tutela del estratega Carlos García.
 
Bajo la tutela del nuevo mánager Darryl Kennedy, las Águilas del Zulia basarán su poder en un solvente trabajo colectivo. Para eso tendrá la ayuda de jugadores como José Solarte, Alex Torres y Elvis Araujo.
 
Por su parte, Leones del Caracas, tendrá todas sus esperanzas cifradas en la estrategia de su nuevo coach Alfredo Pedrique, que buscará la fórmula para sacar adelante al equipo que no gana un campeonato desde la temporada 2009-2010.
 
Los Tiburones de La Guaira contarán con la dirección del estadounidense Buddy Bailey, que tendrá entre sus mejores piezas al jardinero Odúbel Herrera, que en la campaña pasada del béisbol de Estados Unidos (MLB), igualó la leyenda del único venezolano en el Salón de la Fama, Luis Aparicio, al disparar 142 hits.
 
Los Cardenales de Lara bajo el timón de Luis Dorante tendrá en su line up a jugadores como el brasileño Paulo Orlando, el lanzador colombiano Dayan Díaz y el cubano Yoanner Negrín.Tigres de Aragua y los Bravos de Margarita no son equipos para subestimar. Los felinos estarán conducidos por Eduardo Pérez, que abandonó el bullpen de los Bravos de Atlanta, y contarán con Freddy García, lanzador venezolano con más victorias en la MLB.

Los Bravos, igualmente, podrán contar con los lanzadores Casey Lawrence, PJ. Francescon, Andrew Alberts, Logan Darnell y CJ. Riefenhauser, provenientes de Estados Unidos.

 
La temporada 2015-2016 comenzará con cuatro encuentros: Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui (Puerto La Cruz), Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira (Caracas), Bravos de Margarita y Águilas del Zulia (Maracaibo); y Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes (Valencia).
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias