Hoy #11Sep se celebran 71 años de la Coronación de la Virgen de Coromoto - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Miles de devotos tienen previsto participar este lunes 11 de septiembre en las actividades programadas por la Diócesis de Guanare con motivo de cumplirse los 71 de la coronación canónica de la Virgen de Coromoto como Patrona de Venezuela.

Los distintos actos para celebrar tanto la aparición de la Virgen de Coromoto  como su coronación se iniciaron el pasado viernes 8 con afluencia de gran cantidad de personas.

“Estamos seguros que este año se han movilizado una cifra alrededor de las 150.000 personas, incluyendo visitantes del exterior, para las actividades de la Virgen”, afirmó el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño.

Para el traslado de los feligreses desde distintos puntos de Portuguesa a la Basílica Menor Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto, ubicada en la Quebrada de la Virgen, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Guanare, se habilitaron más de 300 autobuses.

Para este lunes se activó un dispositivo especial de movilización, por ser la fecha en la cual se celebrarán los 71 años de la coronación canónica de la Virgen.

El gobernador de Portuguesa puntualizó que más de 450 funcionarios fueron desplegados en todo el estado para resguardar a propios y visitantes durante la celebración coromotana.

Lea también: La Coronación de la Virgen de Coromoto, por María García de Fleury

El operativo reunirá a todos los cuerpos de seguridad y prevención que hacen vida en la región, con la tarea de garantizar la protección y el resguardo de la feligresía católica y sus bienes, así como de las instalaciones en las cuales se llevarán a cabo las actividades litúrgicas.

Con información de Noticias de Aquí.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias