Houston venció a Boston y selló su pase a la Serie Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Los Astros de Houston se impusieron este viernes por la noche 5-0 a los Medias Rojas de Boston para ganar en seis juegos la Serie de Campeonato de la Liga Americana y sellar de esta manera su pase al Clásico de Otoño.

La victoria de los Astros estuvo marcada por la gran salida del abridor diestro Luis García, quien solo permitió un imparable en cinco entradas y dos tercios de labor, ponchando a siete.

Entre tanto, a la ofensiva el héroe fue Yordan Álvarez con una carrera producida y dos anotadas, mientras que el jardinero Kyle Tucker fue el encargado de acabar con la resistencia de los Medias Rojas en el Minute Maid Park con un jonrón de tres carreras en la octava entrada.

Ryan Pressly se encargó de los Medias Rojas en la parte alta de la novena entrada, eliminando rápidamente a Enrique Hernández, Rafael Devers y Xander Bogaerts, mientras el público de Houston festejaba la clasificación a la final de las Grandes Ligas.

Los Astros se impusieron en la Serie Mundial de 2017 a los Dodgers, pero esa victoria se vio empañada posteriormente por el escándalo de robo de señas, que conllevó una multa de cinco millones de dólares y el despido del entonces entrenador, A.J. Hinch, y del manager general, Jeff Luhnow.

En esta ocasión, el equipo texano peleará por el título frente al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en la que los Bravos de Atlanta dominan 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Síguenos por @800noticias