Hospitalizados en el HGS se ven afectados por crisis en el sector salud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La precariedad arropa a los hospitalizados en el HGS, quienes se han visto afectados por la crisis hospitalaria al igual que muchos centros de salud del país.

No hay muchas opciones en Maracaibo. Las clínicas no entran en el rango de una gran mayoría de los que habitan en el estado Zulia debido a los altos costos en dólares que manejan los centros privados de salud.

Luego de recorrer los pisos del Hospital Pedro Iturbe, mejor conocido como el General del Sur, Portal de Noticias pudo observar que en los pocos pisos que aun “cuentan con la suerte” de mantenerse operativos, la situación de la falta de insumos y las pocas comodidades que se les ofrecen a los pacientes convierten la estadía en este centro de salud “una experiencia tétrica”.

La señora Kelly (38) vive en San Francisco, tiene a un familiar directo hospitalizado desde hace cuatro días en uno de los pisos del HGS producto de una picadura de insecto que se le infectó.

Describe como «de terror» sus días y noches en la habitación del hospitalen la que tiene que soportar el calor extremo en el día. No hay aire acondicionado sino un tenue ventilar que ella tuvo que llevar.Picaduras de zancudos por las noches y hastan oscuridad total cuando se les va la electricidad repentinamente.

Este hecho se suma a la crisis humanitaria sus atraviesa Venezuela, donde el sector salud protesta constantemente por mejores condiciones para los pacientes y mejores salarios.

Con información de Portal de Noticias

Síguenos por @800noticias