Hombre golpeó a su expareja en gimnasio porque no quería volver con él - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Noticias Caracol

Los hechos que ocurrieron en el municipio de Segovia, Antioquia, quedaron registrados en una cámara de seguridad.

Las fuertes imágenes muestran cómo el hombre se lanza sobre la mujer golpeándola en reiteradas ocasiones, mientras ella, indefensa, trata de evitar la agresión.

«Según lo manifestado por la víctima ellos tenían una relación anterior de 10 años, que se había culminado 5 meses atrás y este sujeto continuamente venía acosando a la mujer para que volviera con él, pero ante su negativa, al parecer éste tomó esta reacción violenta en contra de ella, una acción que no es justificable», indicó el mayor Hernando Enrique Burgos, comandante del distrito de Segovia.

El agresor ya fue plenamente identificado por las autoridades, pero aún no ha sido capturado y puede enfrentar una severa sanción.

«Ese comportamiento está tipificado en la ley sustantiva penal y acarrea una sanción de hasta 4 años de prisión por ser un delito de lesiones personales agravadas», explicó Mauricio Mejía, abogado penalista.

La secretaria de la mujer en Antioquia rechazó este hecho y lamentó que este tipo de casos sigan aumentando a pesar de las rutas de ayuda.

«La mujer ya está protegida, y por obvias razones no podemos decir dónde está, ni cómo se llama», señaló Luz Imelda Ochoa, secretaria de la mujer de Antioquia.

Ante el indignante caso, las autoridades reforzaron las campañas para que las mujeres denuncien cualquier tipo de maltrato o agresión.

Síguenos por @800noticias