HISTÓRICO | Zulia FC es campeón del Torneo Clausura - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias/Agencias

En el partido jugado esta noche en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, el equipo Zulia FC se impuso 7-6 al Deportivo Táchira en  los penales, y se proclamó campeón del Torneo Clausura 2016,y acudirá a la Copa Libertadores de América.

La delantera fue dada por el Deportivo Táchira y se impuso 2-0 en su feudo, ante más de 33 mil espectadores y logró igualar la eliminatoria final (2-2), con el 2-0 que Zulia FC había logrado el domingo en Maracaibo.

Zulia acaba con una sequía de 11 años sin títulos, luego del último obtenido por el Unión Atlético Maracaibo, en el Clausura 2005.  El UAM también lo logró en 2004 (Clausura), mientras que Atlético Zulia fue monarca en el Apertura 96 y 97.

Yúber Mosquera y Jan Hurtado anotaron los tantos adinos en la primera mitad, pero Zulia FC se recompuso defensivamente en la segunda parte y, a pesar de no poder marcar, mantuvo el resultado que obligaba a disputar la tanda de penales.

 Edixson González, figura fundamental del conjunto «petrolero» desde el inicio de la campaña, tapó la definición de Francisco Flores. La responsabilidad era para Junior Moreno, pero los nervios lo vencieron y puso el balón fuera del arco.

La muerte súbita entró en acción, pero los goles continuaban. Edixson González se acercaba un poco más, mientras Liebeskind fallaba en su intento de adivinar. Hasta que llegó el central del Táchira, Carlos Lujano, quien terminó pateando el esférico hacia la derecha, sin trayectoria a portería. Y a celebrar.

Los jugadores del elenco zuliano celebraron en el centro del campo de un estadio Pueblo Nuevo que, poco a poco, iba vaciando sus asientos.

Las almas que fallecieron en el trágico vuelo del Chapecoense fueron recordadas por los futbolistas en la celebración. César Gómez enseñó el brazalete de luto y besó el escudo del club brasileño.

Con un «Padre Nuestro» en el centro del terreno de juego finalizó el disimulado festejo (en respeto al luto) en San Cristóbal.

“Hay que darle gracias a Dios por esta victoria, Él es el primero que está con nosotros. Los jugadores fueron valientes. Nos ganaron 2-0 pero pudimos ser campeones y logré nuevamente el doblete”, expresó César ‘Champion’ Marcano.

El capitán Giovanny Romero analizó: “Había que hacerle un homenaje al Chapecoense, que ayer vivió un día terrible. El fútbol está de luto”.

“Sabíamos que iba a ser duro, los errores nos costaron, pero entramos al camerino y dijimos que teníamos que salir a darlo todo, no teníamos nada que perder”, dijo.

Por su parte, Edixson González, mencionó: «La figura no soy yo, somos todos, siempre tuvimos la convicción de que veníamos para acá a ser campeones».

De esta manera, el Zulia FC se despide la Copa Suramericana y saluda a la Copa Libertadores de América. El domingo 4 de diciembre, en el estadio Agustín Tovar La Carolina, en Barinas, iniciará la final absoluta entre el conjunto ‘negriazul’ y el Zamora FC. La vuelta se jugará el 11 de diciembre, en Maracaibo.

Síguenos por @800noticias