¡Histórico! Caimanes de Barranquilla le dio a Colombia su primera Serie del Caribe - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

En una hazaña histórica para el béisbol colombiano, los Caimanes de Barranquilla se coronaron campeones de la Serie del Caribe 2022 tras derrotar 4-1 a Gigantes del Cibao de República Dominicana en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo.

El conjunto cafetero abrió el marcador en la alta de la segunda entrada con doble de Reynaldo Rodríguez, quien fue remolcado por Mauricio Ramos tras otro batazo de dos bases.

Estando también en la segunda entrada del juego, Caimanes impuso condiciones en la casa de Gigantes con la segunda carrera colombiana anotada por Mauricio Ramos, quien fue impulsado gracias a un hit de su compañero Dilson Herrera.

El 3-0 de la noche lo anotó Herrera, luego de un sencillo de Brayan Buelvas que le permitió a Herrera anotar ante la imprecisión de los jardineros del equipo dominicano.

Gigantes intentó sacar ventaja en la baja de la tercera entrada pero la tarea se les hizo imposible gracias al lanzador Elkin Alcalá, quien estuvo a la altura y contó con la agilidad necesaria para propinar tres ponches a los bateadores locales.

En la baja de la sexta entrada, Gigantes se sacudió de la mala racha en el arranque del juego y remolcó el 3-1 de la noche tras el bateo sencillo de Robinson Canó entre el jardín izquierdo y el central.

Para la parte alta del noveno, Reynaldo Rodríguez abrió con sencillo para Caimanes, llegó a la antesala en bateo y corrido tras hit de Andrés Angulo y anotó luego que Ramos bateara para dobleplay.

En la baja de ese tramo 9 el cerrador Rodrigo Benoit dominó a Robinson Canó, Marcell Ozuna y tras un inatrapable, finalmente obligo a Jordany Valdespín a batear rodado por el campocorto para conseguir el último out y darle el juego a los colombianos.

En su primer encuentro en esta serie del Caribe, Caimanes derrotó 6-1 a los Navegantes del Magallanes. El segundo triunfo lo consiguió frente a Astronautas de los Santos, derrotándolo 6-5 y en su tercera salida la novena de Barranquilla cayó 2-1 ante Gigantes del Cibao (su rival en la final), en lo que fue su exitoso paso por el torneo del Caribe.

De esta manera, Caimanes deja un registro histórico en su palmarés y también Colombia en sus estadísticas de béisbol a nivel internacional tras haber conquistado su primera final de Serie del Caribe desde la creación de la competencia hace 73 años.

Síguenos por @800noticias