Hispano-venezolana Garbiñe Muguruza viaja a Los Ángeles para seguir su preparación - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona de Roland Garros este año, puso este miércoles rumbo a Los Ángeles, donde continuará su puesta a punto en tierras californianas con su equipo, capitaneado por su entrenadorSam Sumyk.

El calendario de la número tres del mundo se presenta plagado de citas importantes para el verano americano, según informa su gabinete de comunicación.

Tras entrenar en California una semana, Garbiñe viajará a Canadá para disputar del 25 al 31 de agosto el WTA Premier canadiense en Montreal. Después viajará a Brasil para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Garbiñe tiene previsto disputar las competiciones de individuales y dobles (con Rafael Nadal), y, si la capitana así lo decide, la de mixtos. Tras los Juegos regresará a los Estados Unidos para disputar los torneos de Cincinnati y después el US Open en Nueva York.

«Viajo con muchas ganas de seguir entrenando y retomar la competición. Voy sin expectativas, simplemente a seguir trabajando y buscar mis oportunidades. Los Juegos van a ser sin duda una experiencia muy especial para mí, y la verdad es que tengo muchas ganas de vivirlos», comentó Muguruza antes de partir.

«Esta parte de la temporada es muy intensa, muy exigente ya que vamos a jugar con mucho calor, e, importante por que hay muchos puntos en juego. Así que vamos a tomarlo con muchas ganas», añadió.

La tenista está entre los deportistas con más gancho comercial. Por séptimo año consecutivo, la revista británica SportsPro, considerada una de las publicaciones de referencia en el mundo del marketing deportivo mundial, hizo pública la lista de los 50 atletas profesionales internacionales con más gancho comercial en 2016.

Muguruza es la primera deportista española en la lista, ocupando el puesto número 14 por delante de su compatriota Marc Marquez (19º).

En la lista, liderada por el jugador de la NBA, Stephen Curry, aparecen otros tenistas como el japonés Kei Nishikori (nº 6), el serbio Novak Dkjokovic (nº 23), la canadiense Eugenie Bouchard (nº 39), y la india Sania Mirza (nº 43).

Síguenos por @800noticias