Higuaín y el Nápoles hunden a la Juventus en la Liga de Italia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Roma, Italia | AFP | La Juventus (13º), campeón de las cuatro últimas ediciones de la Serie A, cayó 2-1 en su visita al Nápoles (8º) con un gol del argentino Gonzalo Higuaín, este sábado en la sexta jornada, y se desploma en la tabla con sólo 5 puntos en 6 partidos.

Lorenzo Insigne abrió el marcador en el minuto 26 e Higuaín amplió la ventaja en el 62. Un minuto más tarde el francés Mario Lemina acortó diferencias.

Con esta derrota la Juventus permanece a 10 puntos del líder Inter, que podrían ser 13 si el equipo milanés gana el domingo a la Fiorentina (2º) en el duelo entre los dos equipos que mandan en la tabla.

Este sábado Insigne abrió el marcador con un preciso disparo desde la frontal del área.

Ya en la segunda mitad Higuaín protagonizó una potente cabalgada desde el centro del campo antes de marcar con un duro disparo. Lemina hizo el 2-1 al rematar de primeras entrando en el segundo palo.

La Juventus evidenció de nuevo que no ha sabido sobreponerse a las salidas de Andrea Pirlo, el chileno Arturo Vidal y el argentino Carlos Tevez.

Con el francés Paul Pogba de nuevo decepcionando en su papel de líder, los recién fichados Hernanes, Lemina y Paulo Dybala están todavía lejos de las prestaciones que ofreció el célebre trío que les precedió.

Ahora la Juventus, subcampeón de Europa, recibirá en su estadio al Sevilla, el miércoles en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

– La Roma golea –

Antes la Roma goleó 5-1 al Carpi (19º) en el Estadio Olímpico y se situó tercera, a 4 puntos del Inter.

El griego Kostas Manolas (24), el bosnio Miralem Pjanic (28) -con su segundo libre directo del curso-, el marfileño Gervinho (31), el egipcio Mohamed Salah (51) y el francés Lucas Digne (68) lograron los goles locales.

Por el equipo visitante marcó el veterano delantero de 33 años Marco Borriello (34).

Tras haber logrado sólo un punto en los dos últimos partidos, el equipo dirigido por Rudi Garcia reaccionó con una contundente goleada.

«El resultado podría haber sido más amplio, pero el Carpi no nos ha dejado. Hacer tres cambios antes del minuto 55 no puede ser bueno para lo que viene», declaró Garcia.

El capitán romanista Francesco Totti, que cumplirá 39 años el domingo, entró en el descanso y se lesionó en la acción del 4-1 (51), logrado por Salah.

También sufrieron problemas físicos el bosnio Edin Dzeko, que dejó su plaza a Totti, y el maliense Seydou Keita, que abandonó el campo en la primera mitad, propiciando el debut del francés William Vainqueur.

El domingo se disputan seis partidos de la sexta jornada, entre ellos el Génova-Milan y el Inter-Fiorentina.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias