Hersony Canelón a la espera del ranking de la UCI para poder ir Tokio 2020 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

La ruta para disputar los terceros Juegos Olímpicos consecutivos para el ciclista venezolano Hersony Canelón, se empieza a terminar, luego que el pedalista criollo no pudiera clasificar por las rondas directas y ahora tendrá que esperar el corte del ranking mundial.

El experimentado ciclista finalizó en el puesto 13 de la tabla general de la especialidad.

Canelón que compitió este jueves, quedó eliminado en los heat clasificatorios a los cuartos de final del Campeonato Mundial de la especialidad de keirin que se realiza en la ciudad de Berlín, Alemania.

Esta ubicación dejó a Hersony a expensas del repechaje, que otorgaba otros dos cupos a la siguiente ronda del keirin, sin embargo, el capitalino finalizó tercero, agotando así sus posibilidades de competencia para llegar a Tokio 2020.

La clasificación de Canelón lo deja a merced de la suma matemática de puntos hasta el cierre del ranking de naciones de la Unión Ciclista Internacional, que se conocerá el 1 de marzo.

Luego de ello, el 9 marzo la Unión Ciclista Internacional (UCI) informará a los Comités Olímpicos Nacionales sus cupos asignados, y el día 23 marzo cada CON deberá confirmarlos, para que luego, el 30 junio, la UCI reasigne todos cupos y se complete la lista de 30 pedalistas en el keirin de Tokio 2020.

Venezuela acumula 2089.50 puntos en el ranking de naciones del keirin, es la cuarta mejor de América en un top que por continente lidera Colombia (8va con 4037 pts), seguido de Canadá (13era con 3467 pts) y Trinidad y Tobago (20ma con 2317 pts).

Síguenos por @800noticias