Al menos un muerto antes del partido Irak-Omán - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Al menos una persona murió y otras sesenta resultaron heridas en una estampida en las inmediaciones del estadio de Basora donde se jugará este jueves la final de la Copa del Golfo entre las selecciones de Irak y Omán, confirmó la agencia de noticias oficial iraquí, INA.

Testigos consultados por EFE en Basora aseguraron que al menos uno de los heridos ha fallecido tras «caerse y ahogarse» en el tumulto, algo que no ha sido confirmado todavía por fuentes oficiales.

«La estampida entre los aficionados en las cercanías del estadio causó heridas a 60 aficionados», dijo INA, que aseguró que «la mayoría de las heridas son leves», citando a una fuente médica en Basora, unos 450 kilómetros al sur de Bagdad.


Según fuentes policiales y testigos, decenas de miles de personas empezaron a congregarse desde la noche del miércoles en las inmediaciones del estadio de Basora para asistir al partido en la selección de su país y Omán, en la final de la Copa del Golfo, que se jugará por la tarde. La multitud intenta desde esta mañana acercarse a las entradas del estadio.

Se trata del segundo incidente relacionado con la Copa del Golfo, después de que el pasado lunes un accidente de tráfico causara la muerte a siete aficionados y heridas a otros treinta, cuando iban a asistir al partido entre su selección y Catar, en semifinales (2-1).

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias