+VIDEO | Henry Alviarez: «Quieren implosionar las primarias metiendo al CNE» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El coordinador nacional de Organización de Vente Venezuela (VV), Henry Alviarez, denunció este lunes la pretensión de varios sectores políticos de “implosionar” las primarias de la oposición.

“Como no pudieron abortar las primarias, el comando del fracaso ahora quiere implosionarlas”, dijo, refiriéndose a la posibilidad de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) participe en el proceso.

De acuerdo con el dirigente, el régimen es vulnerable y puede ser derrotado, pero se encuentra gestando un nuevo fraude.

“El régimen, con su CNE, pretende manejar y manipular las primarias y hacer de ellas un instrumento inútil para el ciudadano, pero útil para su permanencia en poder”, expresó.

Alertó que buscan desestimular la participación ciudadana, impedir que puedan elegir los venezolanos en el exterior e involucrar al Plan República para obtener la información de los votantes de las primarias.

“Es importante tener claro que esto está en marcha. A las cúpulas de Acción Democrática, de Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, que están exigiendo a la Comisión de Primarias que es vital que intervenga el CNE, les decimos: las primarias son y deben ser ciudadanas”, sostuvo.

Alviarez explicó el planteamiento de Vente Venezuela e insistió en que la propuesta es clara: voto manual, participación de todos los venezolanos dentro y fuera del país y que no haya injerencia alguna del CNE.

“O las primarias son de la gente o no son”, recalcó. Asimismo, envió un mensaje a la Comisión Nacional de Primaria (CNP) para recordarles que el país está vigilante de su decisión y que su suerte depende de lo que hagan en las próximas 48 horas.

“Díganle a la gente si el proceso va a ser manual o con la injerencia del régimen. Digan si van a votar los venezolanos en el exterior”.

Finalmente, envió un mensaje a las bases de los partidos para que no permitan que hagan de este proceso un nuevo fracaso y no se dejen manipular por las cúpulas.

“Aquí no hay oportunidad para fracasar”, expresó.

Nota de Prensa

Le interesa: Machado es la política con mayor aceptación de la oposición, según encuestadora

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias