Machado mantiene la mayor aceptación entre opositores, según encuestadora - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La oposición venezolana está transitando por un laberinto político de cara a las elecciones presidenciales del año 2024.

Las descalificaciones entre los principales «líderes» opositores en las redes sociales, algunas incoherencias discursivas de los propios políticos, denuncias de corrupción, desgaste y desconexión con la población, pone en un gran reto a los políticos opositores; ponerse de acuerdo para construir una candidatura unitaria que pueda medirse con Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales.

La última encuesta realizada por Polianalítica, indica que María Corina Machado sería la política con mayor aceptación entre los venezolanos para ser la candidata unitaria de la oposición

El estudio de opinión fue realizado a un universo de 1200 personas de manera presencial, quienes, al ser consultados por su intención de voto, si las primarias fuesen el próximo domingo, por quién lo harían, un 14% eligió la opción de María Corina Machado, otro 12% por el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales y, en tercer lugar, Benjamín Rausseo, mejor conocido como «El Conde del Guacharo». Más rezagados se encuentran Henrique Capriles con 9%, Juan Guaidó y Henri Falcón con 7%, Leopoldo López 4%.

El 69% considera que el mejor método para elegir al próximo candidato (a) opositor es a través de unas elecciones primarias. Con respecto a la participación en dichas elecciones primarias un 52% dijo que no participaría si llegase a darse.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

 

 

 

Síguenos por @800noticias