Henderson se llevó el Novato del Año en la Americana - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Foto Referencial

El infielder Gunnar Henderson es el primer miembro de los Baltimore Orioles en casi un cuarto de siglo que recibe la distinción de Novato del Año de la Liga Americana, anunció el lunes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Henderson, de 22 años, encabezó a todos los debutantes de su liga en bWAR (6.3), fWAR (4.6), jonrones (28), triples (9), empujadas (82) y anotadas (100), dividiendo su primera temporada en Grandes Ligas entre el campocorto y la tercera base.

Su total de cuadrangulares es el segundo mayor de la historia para un torpedero novato, detrás de los 30 que pegó Nomar Garciaparra en 1997.

Seis miembros de los Orioles han ganado el Novato del Año, pero ninguno desde el relevista Gregg Olson en 1989. Ron Hansen (1960) y Cal Ripken Jr (1982) son los únicos jugadores primordialmente campocortos que levantaron el trofeo.

También ganaron el trofeo como miembros de los Orioles, Curt Blefary, en 1965, Al Bumbry en 1973 y Eddie Murray en 1977.

Lea tambiénLVBP: Gabriel Noriega se alzó como el mejor de la semana

Los otros finalistas en la Liga Americana fueron el inicialista cubanoamericano Triston Casas, de los Boston Red Sox, y el lanzador Tanner Bibee, de los Cleveland Guardians.

Henderson recibió los 30 votos a primer lugar y 150 puntos. El pitcher Bibee fue segundo con 20 votos a la misma posición y 67 puntos y el toletero de Casas fue tercero con 25 puntos.

El tercera base de Texas Rangers, Josh Jung, terminó cuarto, mientras que el receptor de Houston Astros, el dominicano Yainer Díaz, fue quinto.

La Asociación de Escritores de Estados Unidos votó sobre los premios antes del inicio de la postemporada. Henderson utilizó su poder, velocidad y defensa para ayudar a su equipo a llegar a los playoffs, después de perder 110 juegos hace apenas dos temporadas.

En la Liga Nacional, Corbin Carroll, de los Arizona Diamondbacks, también se llevó la nominación de forma unánime.

Fue apenas la quinta vez que ambos reconocimientos, de la Americana y la Nacional, fueron unánimes, y la primera desde que Aaron Judge, de los New York Yankees, y Cody Bellinger, de Los Ángeles Dodgers, lo hicieron en 2017.

Con información de ESPN

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias